mary richmond

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Para Mary E. Richmond el Trabajo Social de Casos, es un don de la naturaleza, el cual se basa en unos procesos que desarrollan la personalidad por medio de la adaptación conscientemente efectuada,individuo a individuo, entre los hombres y su entorno social. Esta definición, la autora, la realiza desde su experiencia personal, y con ella pretende profundizar en el conocimiento de la realidad delos problemas sociales; y esta definición del Trabajo Social, como tal, la escribió para que su utilidad sirviera a largo plazo.

La autora considera en su obra, que los Trabajadores Socialesdeben cumplir unas características básicas para que su intervención sea lo más eficaz posible. Estas son: tener una filosofía propia, conocimiento teórico y práctico de la materia, mostrarse humilde yser democrático. Tampoco puede permitir que sus perjuicios personales influyan en su trabajo.

Establece tres formas de Trabajo Social, interrelacionadas cada una de ellas con el Trabajo Social deCasos, y son: Trabajo Social de Grupos, persigue la mejora de relaciones sociales mediante el trato individual o con grupos íntimos, acción y reforma social e investigación social, que tiene la misiónde reunir datos con el objeto de utilización en la acción social

Los primeros intentos de adaptación por parte del Trabajador Social tuvieron lugar en el hogar, interpretando y tratando lasrelaciones que establecían los individuos dentro del núcleo familiar, y con respecto a su entorno social.

Para llevar a cabo este conocimiento de los individuos y sus relaciones con los demás, hay quemostrar una posición imparcial, y tener una filosofía clara sobre nuestra forma de actuar ante los diferentes casos.

Esta filosofía, consiste básicamente, en apoyar al individuo por medio de suentorno social, restableciendo su autosuficiencia, desarrollando su personalidad por medio de ajustes conscientes e integral, de las relaciones sociales, por medio de la percepción y acción directas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary Richmond
  • Mary Richmond
  • Mary richmond
  • Mary E. Richmond
  • Mary Richmond
  • mary richmond
  • mary richmond
  • Mary richmond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS