Mary

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Bienestar Emocional
Hablar de Bienestar Emocional implica referirnos a una dimensión subjetiva, ya que el concepto nos remite directamente a la manera en la que nos sentimos. Es decir, hacereferencia a un estado psíquico que será singular para cada uno, pero que en todos los casos es asociado a cierto nivel de equilibrio dinámico, de estado de armonía.
Este estado de equilibrio nos haceposicionarnos de una manera ante el mundo e implica una forma de elaborar, tramitar, las diferentes experiencias.
Esta forma de pararnos ante el mundo, se va construyendo a lo largo de la vida, teniendouna importancia fundamental los primeros años de vida. En esos primeros momentos se generan los cimientos de una estructura que se irá complejizando a partir de la experiencia y la interpretación de lamisma.
No es casual que hablemos de estructura, ya que para poder pensar en el bienestar emocional, es necesario el encontrarnos con una estructura, con un soporte interior que será el encargado desostenernos frente a las distintas situaciones.
Mucha de la literatura en esta temática se centra en el análisis de la autoestima como un elemento que puede oficiar tanto como facilitador uobstaculizador de dicho bienestar. La mayoría de las definiciones del termino hacen referencia a la aceptación de la identidad personal en un sentido amplio, es decir aceptación de las múltiples dimensionesque nos componen como sujetos (corporal, afectiva, cognitiva, espiritual, sexual, racial, social, entre otras).
Desde este soporte interior (donde uno de los componentes es la autoestima) es que nosenfrentamos a los problemas de la vida cotidiana, tomamos decisiones y realizamos nuestras elecciones, por tal motivo es importante el conocernos y tener una imagen global de nosotros mismos,enfatizando nuestras potencialidades a la vez que teniendo en claro nuestras debilidades. En este sentido será importante el tener en cuenta ambos factores (fortalezas y debilidades) a la hora de desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary
  • Mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS