mary

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
CONTROL DE CAMBIO
El Control de Cambio es una Medida oficial que se toma para proteger tanto el valor de la moneda local como las reservas internacionales de un país mediante la restricción de la compra y venta de divisas.

El Control de Cambio es una intervención oficial del mercado de divisas, en la que los mecanismos normales de oferta y demanda, quedan total o parcialmente fuera deoperación y en su lugar se aplica una reglamentación administrativa sobre compra y venta de divisas.

En un control de cambio se imponen un conjunto de restricciones tanto cuantitativas como cualitativas de una entrada y salida de cambio extranjero.

inflación

Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios dela mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.

INFLACIÓN
La inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menosbienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.

El índice de medición de la infación es el Indice de Precios al Consumidor (IPC). Este indice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios queadquiere un consumidor típico en el país.

La inflación puede estar provocada por múltiples factores, pero los más destacables son la inflación de demanda y la inflación de costes . La inflación de demanda sucede cuando la demanda de un bien sube más rápido que la oferta, y el sector productivo no se puede adaptar con rapidez. La inflación de costes sucede cuando los costes de la producción suben,por ejemplo por el encarecimiento de las materias primas, y las empresas mantienen sus márgenes mediante una subida del precio de sus productos.

ENTORNO
El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno” señala que esta persona habría comenzado a drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienescompartía su vida.

En ese sentido, tendríamos que decir que estamos hablando de lo que se conoce como entorno social. Este es el conjunto de circunstancias y condiciones laborales, familiares, educativas o económicas que rodean a toda persona. Es decir, es la cultura en la que ese hombre o mujer ha crecido y se ha educado.
El entorno empresarial, por su parte, señala al marco externo queinfluye en el desarrollo de la actividad de una empresa: “Este país no se caracteriza por ofrecer un entorno empresarial apropiado para la realización de negocios, por eso las empresas extranjeras no quieren invertir aquí”. El sistema fiscal, el apoyo estatal y la legislación son algunos de los factores que forman el entorno empresarial.
La noción de entorno natural está vinculada al medio ambiente eincluye lo referente al aire, el paisaje, la vegetación y la fauna: “Este verano alquilaremos una casa que está en medio de un increíble entorno natural”, “El entorno hace que este HOTEL se vuelva único: todas las habitaciones tienen vista al lago”.
En materia medioambiental, hay que subrayar que en la actualidad existe una gran preocupación por proteger y cuidar el entorno tanto para mantenerel mismo en las mejores condiciones como para conseguir que el ser humano cuente con una calidad de vida mucho mejor de la que tiene en estos momentos.
De ahí que haya surgido la conciencia de la necesidad de actuar para evitar y reducir de manera drástica situaciones que lo que hacen es perjudicar notablemente el citado entorno natural. Entre aquellas se encuentran tanto la contaminación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary
  • Mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS