Mary

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Como influye el pbi
El sector ganadero de Durango genera el 70 por ciento del Producto Interno Bruto, con más de 975 millones de pesos en los ciclos de exportación 2003 y 2004, según lo dio aconocer la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).
El dirigente de la UGRD, David Avitia Torres, manifestó que el 70 por ciento del PIB estatal representa la producción de poco más de 1.2 millones decabezas, las cuales generan divisas importantes para Durango en los ciclos de exportación.
El también diputado local priista mencionó que buscarán cumplir con todas las exigencias en los mercadosnacional y de exportación, respetando las normas sanitarias, eficientando el manejo de los agostaderos, además de elevar la calidad genética de los hatos.
Además, declaró que existe granconcientización entre los grandes productores ganaderos y del sector social, para adecuarse a las nuevas exigencias del mercado internacional de exportación para superar las expectativas en este rubro.Adicionalmente, dijo que a partir del 2004 se dotó de diez mil sementales de alto registro para los próximos tres años, con lo cual, además de mejorar la calidad genética de los hatos, se superará el porcentajede pariciones.
Explicó que actualmente el porcentaje de pariciones es del 30 y 35 por ciento, por lo que se espera incrementarlo hasta el 80 por ciento, lo que representa ingresos superiores 40 porciento, tanto por el mayor peso de los becerros, como por la calidad de sangre de los animales.
Avitia Torres hizo énfasis en que la actividad ganadera del sector social es la más importante delestado, ya que representa para las familias de escasos recursos económicos su única opción para solventar gastos no programados, como enfermedades o de educación de sus hijos.
PÉRDIDAS
Contrabando deganado de zona sucia
El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), David Avitia Torres, señaló que en las reuniones de trabajo que han sostenido con las autoridades federales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • Mary
  • mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS