Mary

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
Pio E. Ricci y Bruna Zani
“funciones de la comunicación” en la: comunicación como proceso social. México, Ed. Grijalbo Consejo Nacional para la Cultura y la Artes, 1990pp. 55-73.

La codificación se puede efectuar empleando los sistemas lingüístico y no lingüístico. Frase citado por Ricci Bitti, Pio E. y Bruna Zani, distingue cuatro códigos que pertenecen alsistema lingüístico:
Importancia de la codificación verbal: la comunicación se inicia con el uso del código verbal, razón por la cual se requiere entender lo que un signo representa. El signo lingüísticoes un elemento que relaciona al significante con un significado, es decir, el orden de los sonidos que pronunciamos con la idea que se representa en la mente. sin embargo, la utilización de códigosalternos es una práctica que reforzará la codificación verbal con circunstancias en las cuales la audiencia otorgue un significado especifico al mensaje cifrado con tales códigos.
Aún cuando elsignificado dado por la audiencia a cada mensaje puede variar de acuerdo al nivel cultural de los miembros que la integran, es necesario precisar que el código verbal es la primera posibilidad decomunicación porque la audiencia puede caracterizarse de acuerdo con la definición de Ricci y Zani, como una comunidad lingüística y social en donde conviven individuos con la capacidad de emitir y captarmensajes que incesantemente los colocan en un trato comunicativo con otros interlocutores, para el intercambio de información, basado en el lenguaje, que apoye sus decisiones personales en la búsqueda deintereses propios. En este contexto, tanto el código verbal como los no verbales, se convierten en un factor que favorece u obstaculiza el carácter interactivo del mensaje emitido.
Po eso nos pareceoportuno retomar las consideraciones de Robinson (1997) acerca de las exigencias que deberían cumplir cualquier taxonomía definitiva sobre las funciones del lenguaje:
a) Debería cubrir todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary
  • Mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS