Mary864010

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
En la educación inicial en Venezuela todas aquellas personas que lo conforman son equipos de apoyo a las tareas pedagógicas estarán conformados por los docentes y los profesionales de otrasespecialidades, que se sumarán de acuerdo a las necesidades, trabajando con modalidad ínter o transdisciplinarias.
Estos cambios deben avanzar hacia nuevos lineamientos referidos a 3 dimensionescomplementarias e interrelacionadas de  actuación:
En las instituciones educativas comunes, en escuelas o centros especiales y en instituciones de la comunidad. Estos grupos de apoyos son el personaldirectivo, docente de aula, el personal asistente de educación inicial.

Todas aquellas personas cumplen con un rol o función diferente pero de igual manera toda tiene gran importancia para llevar unabuena educación a nuestros niños y niñas, el directivo institucional de educación inicial su principal labor es el de gerencia, es decir, ellos son los que deben de estar en comunicación con losentes nacionales en que le falta a la institución y también de bajar todos los lineamiento que manda la ley o el ministerio de educación a los docentes o al personal que allí trabaja. El rol deldirector en una escuela con necesidad de cambio, en transformación educativa, pensando este proceso como una necesidad de reflexión, análisis, y cuestionamientos de sus propuestas, que orientan yreorientan la marcha institucional, con objeto de acomodarse a las necesidades de las demandas sociales de su territorio, y como también de tomar una perspectiva crítica para poder modificar en función deldesarrollo positivo de la sociedad que la sostiene. Lo que implica cambios tales que se modifiquen radicalmente las configuraciones institucionales.
Por otra parte podemos encontrar la docente deeducación inicial su función principal es la estar bien preparado en relación a su rol para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y ello implica no sólo la responsabilidad de transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS