maryory

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de unatécnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es eldesarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponenal servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una instituciónpublicitaria.

La cultura académica son los aprendizajes que se dan dentro de la institución escolar, significados y comportamientos cuyo aprendizaje se pretende provocar a las nuevas generaciones a través dela institución escolar.
La escuela hace visible la cultura académica   en el alumno a través del   curriculum: se llama así a todos los conocimientos que se adquieren dentro de la escuela, sinimportar la vía de transmisión de esos conocimientos (contenidos científicos, textos, elaboración docente, etc.)
Lo que Pérez Gómez trata de analizar es porque hay alumnos que demuestran capacidad enaprender lo que experimentan en la vida cotidiana y en la escuela   no demuestran la misma capacidad. ¿Porque existe esa ruptura entre vida cotidiana y la escuela?
Al analizar la cultura académica en elaula, en la escuela o en el propio sistema educativo lo que se debe plantear es la virtud para provocar aprendizajes relevantes, es decir, aprendizajes significativos, que duren y sirvan para analizarmás rigurosamente la realidad y para la resolución de problemas. Una de las razones por lo cual esto no se cumple es la separación de contenidos de la escuela con la vida cotidiana .bernstein...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maryory
  • Valoarcion integral de los patrones maryory gordon
  • Valoarcion integral de los patrones maryory gordon
  • Maryory Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS