Marzano

Páginas: 28 (6802 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
DIPLOMADO ASESORE

REPORTE INICIAL

29 DE ENERO DEL 2009

DIPLOMADO ASESORE
Reporte Inicial
Análisis inicial de la situación del problema:
El problema que describe son los propios de su edad debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentra, ya que en la adolescencia se manifiestan una serie de cambios coyunturales que marcan el inicio a la vida adulta, este periodoesta demarcado abruptamente, antes del siglo XX los niños ingresaban al mundo de los adultos cuando maduraban físicamente o cuando empezaban a aprender algún arte u oficio, pero en la actualidad el inicio de la edad es menos claro.
Existen tres razones que pudieran justifica el paso de la infancia a la adultez:
Una razón es que la pubertad empieza a una edad más temprana que en otrasépocas de manera que es más largo el tiempo entre la pubertad y la edad adulta.
La complejidad de la sociedad actual exige más tiempo para la educación, lo cual pospone la edad para ser adulto.
En las Sociedades industriales modernas existen pocos indicadores para establecer la edad adulta a diferencia de las culturas tradicionales que, por lo general marcan su llegada con unrito de ingreso a la edad.
La adolescencia es quizás la época más complicada del ciclo de vida los adolescentes son muy consientes y están muy seguros que todo el mundo los observan entre tanto sus cuerpos constantemente los traicionan, no sorprende que los enormes cambios físicos de la adolescencia tengan muchas secuelas psicológicas. Especialmente significativas son las reacciones ante lamadures temprana y la madures tardía.
Por lo que muestra rebeldía en cuanto al cumplimiento de su rol de estudiante no realiza tareas para él es más fácil jugar el fut bol lo atribuye a la influencia de sus amigos
En las investigaciones se ha encontrado que los muchachos que maduran rápido son más equilibrados, calmados, amables, populares entre sus compañeros, presentan tendencias alliderazgo y son menos impulsivos que quienes maduran tarde, estando más preocupados en ser más cautelosos y más apegados a las reglas y a las rutinas.
Se ha encontrado que quienes maduran tarde se sienten más desadaptados, rechazados, y dominados; son más dependientes, agresivos e inseguros; se rebelan mas en contra de sus padres y tienen un concepto bajo de sí mismos (Mussen y Jones 1957; Ciegel1982)
Con referencia a lo antes citado puedo decir que proviene de una familia de siete hermanos mamá y papá en el que manifiesta que tiene buena relación con ellos y sus hermanos solo vive con tres porque los demás ya se casaron no toma ni siquiera refresco, realiza mucho ejercicio por lo que solo puedo percibir es que se trata de una madurez tardía que es común en los chicos en la institucióndonde realizo mi práctica profesional-.
Buscando respuestas a que se debe el que no cumpla con su rol de estudiante simplemente lo atribuye al dejarse llevar por sus amigos este problema lo trae desde tercero de secundaria, ya que manifiesta que en primero y segundo de secundaria manejo bien la situación manifestándose que solo es u propio de la edad.
Esto lo ha levado a tener déficit deatención, no entiende en la clase, no tiene un proyecto de vida por mencionar sólo algunas de las causas que se han encontrado.
Para poder entender tendríamos que distinguir un estado de ánimo de una emoción. Los estados de ánimo son espacios coloreados de sentimientos, dentro de los cuales se llevan a cabo los procesos intelectuales. De la misma manera que percibimos un tono de fondo en unaconversación o un aroma que envuelve una mañana de campo, haciendo variar nuestra disposición interior hacia esos hechos, los estados de ánimo son escenarios internos en los que se desarrolla la actividad intelectual. Y las emociones son procesos reactivos más explosivos. Las emociones son más parecidas a “tormentas” que a lugares donde poder "estar”. Son estados del medio interno que influyen a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia Marzano
  • Bigs-marzano
  • Habilidades Marzano
  • Marzano
  • Marzano
  • Marzano
  • marzana
  • Marzano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS