María Antonia Flores Caballero

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
María Antonia Flores Caballero
Segunda hija del matrimonio formado por el Profr. Francisco Flores Sánchez, destacado maestro de Educación Artística y Musical y la señora María Antonia CaballeroVillarreal.
Su preparación académica la llevó a cabo en diferentes instituciones de prestigio. La educación primaria la realizó en la escuela “Lauro Aguirre”, continuando en la Escuela Secundaria Normaly Preparatoria. En la casa del arte hizo cursos de solfeo, piano, guitarra sexta, acordeón, mandolina, percusiones, recibiendo reconocimientos del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Posteriormente enla Facultad de Música en la Universidad de Guanajuato asistió al “Curso de Organización de Estudiantinas”, tomó cursos de pedagogía, psicología y didáctica de la música en el Instituto Nacional deBellas Artes. Tiempo después tuvo la oportunidad de asistir al curso de Flauta Dulce y Técnicas Modernas pala la Enseñanza, impartido por la empresa Yamaha en la ciudad de México. Su labor docente lainició en la escuela primaria “Felipe Pescador”, en la escuela secundaria “Fidencio Trejo Flores” y en la Escuela Secundaria Federal para
Trabajadores N°1. En el año de 1968 ingresó a la BeneméritaEscuela Normal Federalizada de Tamaulipas y a la Casa del Arte como maestra en Educación Artística Musical.
Ocupó el cargo de Secretaria General del Colegio de Educación Artística en el Estado. En 1998recibió la medalla “Rafael Ramírez” y diploma del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por 30 años de servicio ininterrumpidos, con el subsistema de Normales. Ese mismo año fue nombradaDecana del Normalismo Tamaulipeco.
A lo largo de muchos años participó como jurado en concursos de canto a nivel interno, municipal, estatal y regional.
Invitada por la señora Beatriz Anaya deVillarreal asistió por tres meses como maestra de música a la escuela de invidentes que lleva su mismo nombre.
Cuenta con algunas composiciones musicales para los diferentes niveles escolares, himnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan antonio maria flores y jijon
  • Antonia Caballero
  • Ensayo Sin Remedio
  • ANTONIO CABALLERO RESUMEN
  • Sin Remedio Antonio Caballero
  • Marco Antonio Flores
  • Antonio plaza
  • Maria Jimena Duzan, Daniel Coronel Y Antonio Caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS