María Montessori y su pedagógia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
María Montessori y su pedagogía
El método Montessori tiene como factores centrales de su pedagogía la importancia decisiva del ambiente en que el niño crece y se descubre así mismo en medio de sumundo, y el respeto absoluto a la personalidad del educando.
Los “milagros” logrados por la creadora del método han impresionado a todos los que de alguna manera intervienen en la educación de losinfantes y su influencia se ha extendido ya en todos los países del mundo. 
Pero, se querría saber en pocas y claras palabras lo que es el método Montessori, su autora nos explica así:
“Si se abolierano solamente el nombre, sino también el concepto común de método para sustituirlo por otra designación; si hablásemos de una ayuda hasta que la personalidad humana pueda conquistar su independencia,de un medio para liberarla de la opresión de los prejuicios antiguos de la educación, entonces todo sería claro. Es, pues, la personalidad humana lo que hay que considerar, y no un método de educación:es la defensa del niño, el reconocimiento científico de su naturaleza, la proclamación social de sus derechos, lo que debe suplantar a los modos fragmentarios de concebir la educación”. ”
Laeducación es una relación entre humanos. La relación con los niños nos da una especial oportunidad para mejorar nosotros como personas y ser más conscientes de la realidad. De esta manera se amplían nuestroshorizontes y nuestras habilidades.
La metodología Montessori tiene una sólida y fundamentada trayectoria desde hace más de 90 años. Según María Montessori, los niños absorben como “esponjas” todaslas informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc., es decir, deforma espontánea.
Con el método Montessori los niños aprenden a leer, escribir, contar y sumar antes de completar los 6 años. La Dra. Montessori no estaba de acuerdo con las técnicas rígidas y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion de pedagogia maria montessori
  • Maria Montessori, Pedagogia.
  • Pedagogia maria montessori
  • maria montessori
  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS