María Montessori

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Maria Montessori
Niños:
¿Alguna vez han oído hablar de Maria Montessori?
Ella es una mujer que ustedes nunca han visto, pero que está con nosotros en la escuela todos los días.
Ustedes saben que el nombre de nuestra escuela es “Montessori Centro Educativo Tenochtitlan”. ¿No se han preguntado por qué Montessori es parte del nombre de nuestra escuela? También es parte del nombre de MariaMontessori, y yo les voy a contar una historia sobre ella, la historia de su vida. La historia de la vida de una persona es una biografía. Cuando hayan oído la biografía de Maria Montessori, se darán cuenta de por qué nuestra escuela se llama Montessori.
Pocos niños iban a la escuela. A la mayoría se les mandaba a trabajar tan pronto como podían:
A la familia de Mari le iba mucho mejor que a lamayoría de las familias. Su papá tenía buen trabajo en el gobierno y tanto él como su mamá sabían leer y escribir. María esperaba ir a la escuela con impaciencia.
La niñez de María.
María era una chica a quien le encantaba aprender. Tenía mucha curiosidad por la vida y hacía preguntas acerca de todo.
La mudanza de la familia a Roma.
Cuando Maria tenía cinco años, su papá halló un trabajo mejor enla gran ciudad de Roma, capital de Italia. Ella y su mamá empacaron sus cosas y se mudaron a Roma con su papá.
La primera experiencia de Maria en la escuela.
María tenía seis años cuando empezó a ir a la escuela. Estaba feliz a pesar de que las aulas eran tristes, sucias, frías y repletas de estudiantes. Todos los niños y las niñas tenían que estarse quietos en las incómodas sillas de susescritorios todo el día y tenían que escuchar al maestro repetir la misma lección una y otra vez. No había suficientes libros ni papel para todos los niños.
María se sentaba en su escritorio y soñaba con una escuela que fuera cálida, limpia y alegre. Se imaginaba una escuela donde los niños se movieran libremente e investigaran cosas de interés. No podía entender porqué los maestros no trataban dehacer de la escuela un lugar más agradable.
La mayoría de los niños que tenían suerte de asistir a la escuela, llegaban solamente al tercer grado. Después de eso los niños iban a trabajar o se quedaban en casa a ayudar a sus padres. A los niños que tenían la suerte de continuar más allá del tercer grado se les separaba ese año: una escuela para los niños y una escuela para las niñas.
María fue ala escuela de niñas hasta que cumplió los doce años.
A esa edad pocos niños continuaban sus estudios. Los que lo hacían eran casi siempre los muchachos. Las mujeres se quedaban en casa, y sus familias tenían dinero no tenían que trabajar; en la casa aprendían a convertirse en damas y a coser, cocinar y hacer el tè. Esto era lo que quería el papá de María para su hija.
La decisión de asistir a laescuela vocacional.
María quería otras cosas. A los doce años había salido muy bien en la escuela, y quiso continuar sus estudios. Decidió entrar a la escuela vocacional, que era solo para muchachos, y se lo dijo a su mamá, que al ver ese brillo especial en los ojos de Maria, estuvo de acuerdo con la idea. Juntas se lo comunicaron al padre.
El papá de María se enfadó. Ya era hora de que Maríase convirtiera en una dama, y no había nada más que decir. Solo los muchachos iban a la escuela vocacional y ella no necesitaba saber nada más. Cuando María creciera, se casaría, tendría hijos y cuidaría su casa. Esas eran las cosas para las que tenía que prepararse.
María era una buena estudiante y estudiaba con mucho empeño. Cuando terminó la escuela vocacional, tomo la desición de ir a launiversidad y de llegar a ser doctora.
María decide asistir a la escuela de medicina.
María le contó a su mamá su decisión y, como siempre, su mamá pensó que era una gran idea. De nuevo, le dijeron a su papá.
El se escandalizó mucho más que antes. ¿Más estudios? ¿La Universidad? ¿Que María se hiciera doctor? En ese tiempo, solo los hombres iban a la universidad y de seguro ninguna mujer había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS