María Reina del universo

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
SANTA MARIA REINA DEL UNIVERSO

“La realeza de María es una realeza ultraterrena, la cual, sin embargo, al mismo tiempo penetra hasta lo más íntimo de los corazones y los toca en su profunda esencia, en aquello que tienen de espiritual y de inmortal. El origen de las glorias de María, el momento cumbre que ilumina toda su persona y su misión, es aquél en que, llena de gracia, dirigió alarcángel Gabriel “el Fiat” (el Sí) que manifestaba su consentimiento a la divina disposición, de tal forma que Ella se convertía en Madre de Dios y Reina, y recibía el oficio real de velar por la unidad y la paz del género humano”.
Pío XII

¿Cuántas veces has rezado el quinto de los misterios gloriosos del Santo Rosario?, y ¿alguna vez te has detenido a reflexionar sobre la profundidad de estemisterio?
En un pasado reciente, en infinidad de ocasiones cuando ante mis ojos se presentaba alguna bella imagen, pintura, estampa, entre otros, en las que estaba la Santísima Virgen María; había observado que en muchos de esos retratos, ella vestía una corona; de igual manera sucedía cuando rezaba los misterios gloriosos y llegaba al quinto misterio, vestigios de una religiosidad popular y de unamera devoción más no de acción; pero hasta hace un par de años que el Espíritu Santo abrió mis ojos y mi corazón e hizo que centrara mi atención en el significado de la corona que muchas veces yo he contemplado en la Celestial Princesa. Esta es la razón de ser de este artículo, una reflexión de lo que he descubierto en este tiempo sobre significado de la corona de María, la cual se encuentracontenida en el quinto misterio del Santo Rosario.
La Fiesta de Santa María Reina del Universo se celebra el día 22 de Agosto, siete días de la fiesta de la Asunción. El Papa Pio XII fue quien decretó esta verdad mariana en la encíclica Ad Caeli Reginam en 1954 (un siglo después de haberse declarado el dogma de la Inmaculada Concepción), verdad que no es un dogma, pero es una afirmación queimplica la autoridad papal y la Fe de toda la Iglesia, una verdad doctrinalmente probada a lo largo de la historia y desde los inicios de la Iglesia misma.
María es declarada Reina porque es la “obra maestra de Dios”, el verdadero orgullo de nuestra humanidad. Es Reina además, porque colabora perfectamente en la instauración del Reino de Dios, ella también se ofreció por nosotros junto con Cristo enel calvario. Pero unos años antes, con su respuesta al Ángel Gabriel, María no solo inicia su participación en la historia mesiánica, sino que también entrega su ser y su vida entera al servicio del plan de Dios, lo cual queda plasmado al momento del sacrificio de Cristo.
Por tal razón afirmo que el quinto misterio del Santo Rosario posee una profundidad muy peculiar y diferente al resto demisterios marianos; además por su alto contenido escatológico (1).

“Tu descendencia y tu reino estarán presentes ante mí. Tu trono estará firme hasta la eternidad”. 2 Sam 7, 16

Dios hace una promesa a David, su trono permanecerá en su presencia firme en la eternidad. El trono de David se mantiene presente ante Dios, porque es Cristo quien gobierna el Pueblo de Dios; y María reina con Él porsu maternidad.

“Entró Betsabé a ver al rey Salomón para hablarle en favor de Adonías. Se levantó el rey para recibirla y se postró ante ella; se sentó después en su trono y pusieron un trono para la madre del rey, la cual se sentó a su derecha. Ella le dijo: “Vengo a hacerte una pequeña petición, no me la niegues.” Contestó el rey: “Pide, madre mía, que no te lo negaré”. 1 Re 2, 19- 20

Laherencia espiritual de la lectura de Reyes es hermosa, Salomón prefigura de Cristo y Betsabé prefigura de María. El pasaje ilustra perfectamente como es el reinado de María, ella reina como Madre, ella intercede ante Cristo, ella posee un trono celestial a la derecha de Cristo (2). El texto del primer libro de los reyes tiene especial parecido con el de las bodas de Caná, en cuanto al poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misa Maria Reina
  • reina maría lionza
  • Maria antonieta la reina del exceso
  • Maria antonieta reina de francia
  • María Antonieta Reina de Francia
  • reina maria padilha
  • UNIVERSIDAD SANTA MARIA
  • UNIVERSIDAD EUGENIO MARIA DE HOSTO1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS