Marío V. Llosa

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Alejandra Gómez Partida.
Trabajo semanal: Mario Vargas Llosa.
Martes 5 de Junio del 2012

1936
Nace en Arequipa (Perú) un domingo 28 de marzo, en casa de sus abuelos maternos, ya que sus padresse habían separado uno o dos meses antes de su nacimiento.
1946 
En Piura estudia en el Colegio de los Salesianos, pero antes de finalizar el año la situación familiar cambia súbitamente: suspadres se reconcilian y se trasladan con él a Lima. En la capital, vuelve a las aulas de La Salle, donde cursa hasta el segundo año de secundaria.
1950 
Tras un fallido intento de ingreso en la EscuelaNaval, es enviado como interno a la academia militar Leoncio Prado, donde permanece dos años, uno menos de los requeridos para graduarse. Este colegio militar sería el escenario principal de su primeranovela, "La ciudad y los perros".
1952 
Vuelve por poco tiempo a Piura para concluir sus estudios secundarios en el Colegio San Miguel y trabaja a tiempo parcial, siendo todavía estudiante, comocolumnista en el diario local La Industria. Ve representada su obra teatral "La huida del Inca", escrita el año anterior en Lima.
1953
Inicia estudios de Letras y Derecho en la Universidad NacionalMayor de San Marcos, estudios que compagina con diversos empleos, como director de informaciones de Radio Panamericana o colaborador de la revista "Turismo"
1958 
Viaja a París como premio de unconcurso de relatos breves patrocinado por la Revue Française, (el cuento vencedor se titulaba "El desafío"). A su vuelta, viaja por primera vez a las selvas peruanas, a la región amazónica del AltoMarañón, que será el escenario de "La Casa Verde".Tras obtener el título de bachiller en la Universidad de San Marcos de Lima, recibe la beca "Javier Prado" para proseguir estudios en la UniversidadComplutense de Madrid, adonde se traslada para hacer un Doctorado en Filología Románica.
1959 
Publica su primer libro, "Los jefes", un conjunto de relatos breves. Abandona los estudios de Doctorado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mario vargas llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa
  • mario vargas llosa
  • mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS