Mas,',
Empezaré por recordar a mis queridos Hermanos del Primer Grado, que todas las cosas materiales e inmateriales que existen en el seno de la Naturaleza, así como los fenómenos que las producen, tienen un bien definido origen, por cuyo motivo voy a procurar detallar, de una manera CLARA, cuáles pueden ser las causas y los efectos, que como factores de laenseñanza Masónica pueden intervenir para lograr dar las explicaciones Simbólicas y filosóficas, que voy a exponer en el presente Trabajo.
Al momento en que los neófitos son aceptados en la Masonería, desde el primer momento vamos descubriendo y conociendo enseñanzas Morales y Filosóficas, podemos darnos cuenta de que; dentro de nuestra Sociedad, de Nuestro Tem, y en la Log, todo tiene uninmenso significado, y es demasiado importante que empecemos a entender y por ende conocer el doble lenguaje que existe ó encierra la Masonería.
Desde el principio ó desde mi Iniciación, he sabido que esta Col, corresponde a los Ap, es el lugar que debo ocupar al entrar en Log, igualmente debo mencionar que son dos Col, y que ambas tienen un significado y que las mismas tienen diferenteubicación, estas Columnas son: la “B” y la “J”. La primera Columna está colocada al NORTE, mirando siempre hacia el ORIENTE, la segunda Columna se encuentra al SUR, representada por la letra J. Estas Columnas forman parte de otro sin número de Columnas que indudablemente personifican a los demás Miembros ó Autoridades en Log.
Igualmente constituyen un sin numero de pequeños apoyos, sobre los quedescansan los Principios y los Preceptos que dentro y fuera de los Talleres se expanden de Manera Simby filosóficamente por todos los lugares recónditos del Mundo.
Debido a esto, las dos grandes Columnas en el aspecto material son las que logran sostener la Bóveda del Infinito, que a su vez cubre a todos los Templos Masónicos Oficiales y en general a todos nuestros QQHH, que conforman todaslas Log esparcidas por toda la basta y ancha magnificencia de Nuestro querido Planeta Tierra.
Ahora bien, entrando en detalles diríamos qué, entrando por las puertas del Temp, a escasos tres pasos se encuentran estas magnificas Columnas, con características muy distintas entre si, la palabra COLUMNA, viene de la lengua latina “COLUMNA”, la misma se refiere a un pilar de diferentes formas,estructura y tamaño; también se les da este nombre a la reunión de varias Unidades Militares en plena marcha é igualmente a una sucesión de objetos superpuestos; a los vapores, humo, polvo y en general a todos aquellos gases visible que se elevan hacia el Infinito, sin poder disolverse o desparramarse, sino hasta alcanzar grandes alturas en el espacio.
Una vez que hemos hecho tal descripción deforma detallada, de lo que és ó puede ser una Columna, ahora veremos cuales son las enseñanzas, que en Masonería nos proporciona la ColB. En atención a su origen histórico mas ó menos conocidos hasta la fecha, según el Ritual Antiguo, se sabe que esta Col, fue colocada en el rumbo NORTE del pórtico del Templo Simbólico, para recordar a los hijos de ISRAEL, yentes y vinientes los cuales debían deprofesar a la Gran Colde humo que oscureció el camino del Faraón y sus ejércitos, que los perseguían después de la liberación de la esclavitud por parte de los Egipcios.
La ColB, es y ha sido siempre la Columna de los Ap, y guarda una estrecha relación referente a sus enseñanzas, como lo es también con la palabra sagrada. Hace muchos años atrás, se asegura que esta Col, representabaAstronómicamente a la Estrella Polar, a la cuál llamaron; “ESTRELLA DE HORUS”, nombre que posteriormente fue cambiado por “TAT” Ó “TAAT”, voces SÁNSCRITAS que en conjunto dan el significado de “EN FORTALEZA”, é igualmente se le considera emblema de fuerza, lo que filosóficamente hablando posee atribuciones a la palabra Sagrada “APRENDIZ”. Se sabe objetiva y científicamente, que la letra “B”, es...
Regístrate para leer el documento completo.