mas allá del bien y del mal

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
 Más allá del bien y del mal

Este libro es relatado de manera muy directa, sin algún tipo de especulación, por la italiana Liliana Cavani alumnadel gran y reconocido filosofo Friedrich Nietzsche, a medida que disfruta desmintiendo posturas de ídolos, criticando de forma concreta y dura a los convencionalismos sociales, expresando las cosasque ella piensa, en las que ella cree y siente, sin importarle las críticas o lo que pueda suceder a raíz de lo que ella expresa.
Esta escritora, se aventura a dejar expuesta la vida de uno de los másgrandes filósofos de todos los tiempos, que lleva más de un siglo dando de qué hablar y mucho que reflexionar la vida íntima de un gran filósofo que lleva más de un siglo dando de qué hablar, ya seapor su torturada existencia o por el candente, desmitificador, brillante y, también a ratos chocante, puñado de obras que legó a la posteridad.






















Estaparticular realizadora, ya había hecho roncha, tres años antes, con su “Portero de Noche” y ahora se lanza a desnudar la vida íntima de un gran filósofo que lleva más de un siglo dando de qué hablar, yasea por su torturada existencia o por el candente, desmitificador, brillante y, también a ratos chocante, puñado de obras que legó a la posteridad.

“Ante todo –declaró la Cavani mientras rodaba lapelícula- debo insistir en que esta no pretende ser una biografía de Nietzsche, ni una exaltación de Lou Andreas-Salomé. El guión está basado en hechos reales, pero interpretados libremente. Es éstauna narración libre, arbitraria, parcializada, lo más personal posible, o sea, todo lo que no es un filme comprometido”.

Pero, “MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL”, título arrancado de una de las obrasdel filósofo alemán, sí es un filme comprometido: se compromete con el libre pensamiento por absurdo que parezca; se compromete con el arrasamiento de las costumbres morales que deniegan el derecho al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas alla del bien y del mal
  • Más allá del bien y del mal
  • Mas allá del bien y el mal
  • Mas alla del bien y del mal
  • Mas alla del bien y el mal
  • Mas Allá Del Bien Y El Mal
  • mas alla de bien y del mal
  • Más allá del bien y del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS