Mas Allá Del Entendimiento

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Mas alla del entendimiento
Constantemente oigo frases dirigidas a mi como “tu estás loco por practicar ese deporte” “te vas a matar algún dia si sigues practicando ese deporte” y muchas frases masque denigran al los traceur llamándolos locos, enfermos, etc. Por una cuestión de ética y moral (Que por cierto me ha enseñado el parkour) respeto sus opiniones y tolero sus faltas de respeto, sinembargo existen límites que expreso en mis escritos y por medio de este me desahogo de una gran carga de estrés que en este momento me invade.
El Parkour, una simple palabra con infinitos significadospero sobre todo un deporte que cambia vidas. A mi criterio el deporte mas completo, ofrece a sus practicantes crecimiento físico, mental y espiritual y abarca un sinfín de temas que llevan a supracticante a un estado de paz interna.
Siempre se ha debatido el termino de la palabra “Libertad” entre toda la comunidad del parkour, ya que principalmente el parkour remarca este termino para suspracticantes, particularmente a la libertad que conduce el parkour, como dije anteriormente, es a una paz interna, a un sentimiento de comodidad completa con uno mismo, a una tranquilidad irremplazable, yel por que de esto es muy sencillo. El parkour como deporte nos lleva a un entrenamiento físico controlado que mantiene saludable al practicante, como también exhibe el modo de alimentación,precauciones en cuando a la anatomía humana, etc, pero, no solo es un entrenamiento físico, mediante la filosofía del parkour, que como frase principal muestra( “Ser y Durar” en francés “Être et Durer”, queconlleva a la siguiente frase y principal en el aspecto de crecimiento personal, “Auto-superación”) exhibe al practicante infinitos caminos y oportunidades para lograr un crecimiento personal adecuado.Esta filosofía ayuda a la persona a tener una base lógica y concreta que fortalece las creencias y metas de su practicante logrando asi una exitosa vida abundante de experiencias y comodidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas alla de lo que entendemos
  • mas alla de lo que entendemos
  • mas alla de lo que entendemos
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS