Mas Alla De La Ciencia

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Los 10 inventos y descubrimientos mas importantes de la historia.

A lo largo de la Historia ha habido innumerables inventos, los cuales, con mayor o
menor medida han contribuido a nuestro bienestar actual.
Algunos de ellos se han convertido en parte indispensable de nuestras vidas, otros pasan desapercibidos por nosotros aunque son la parte esencial de todos y varios de ellos pasan alolvido por ser poco útiles.
Según la época en la que pensemos nos encontraríamos con que podemos hacer una lista de los inventos más importantes de la misma pero si hubiera que elegir sólo 10 inventos de todas LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, entre ellos podrían encontrarse algunos de estos:

EL FUEGO:

¿Cuándo apareció?
Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción deun volcán, un incendio o la caída de un rayo.
Pero no fue hasta hace 350.000 años cuando el hombre de Atapuerca comenzó ha utilizarlo.
En sus origines, el mayor problema residía en cuidarlo para mantenerlo encendido hasta que conocieron como encenderlo y alimentarlo con combustible.
Fines que cumple:
-En la prehistoria se utilizaban para cocinar los alimentos crudos; mantener alejados aanimales peligrosos; calentarse; sus llamas servían como armas en las luchas y cacerías y su humo servio para efectuar las primeras comunicaciones.
-Posteriormente se ha utilizado para alumbrarse en las horas de oscuridad (mediante velas...); en hornos... y en sin fin de cosas cotidianas.
Funcionamiento:
El fuego es una reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, condesprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono; para que se produzca debe existir un combustible, oxígeno y una temperatura elevada.El primer método de encendido se supone que fue el de frotamiento de una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca. La humanidad tuvo que esperar hasta el año 1827 (según otras fuentes 1832) para lograr disponer de un invento comolos fósforos mediante los cuales su encendido era fácil.
Ventajas e inconvenientes:
Gracias a su aparición la civilización ha podido llegar a donde estamos ahora, ha aportado al hombre protección ante el frío, alumbramiento...
Entre sus inconvenientes ambientales actuales nos encontramos con que es utilizado en ocasiones de manera dañina por algunas personas que provocan incendios y que su lacombustión que produce emite gases tóxicos.


LA RUEDA:

¿Cuándo apareció?
No se conoce muy bien cómo ni cuando apareció.
La primera prueba histórica que se tiene de su existencia se sitúa en torno al 3000 a.C y pertenece a la civilización mesopotámica (la famosa rueda de Ur). Esta es un disco de arcilla con un orificio central y otros más pequeños laterales.
Fines que cumple:Muchos historiadores sostienen que la rueda es el invento que más ha cambiado la civilización. Fue decisiva para inventos posteriores como la polea. Ambas, la rueda junto a la polea facilitaron el transporte y la construcción arquitectónica.
Funcionamiento:
Su funcionamiento es muy sencillo basado en la rotación sobre sí mismas.
Ventajas e inconvenientes:
Son innumerables las ventajas que hatraído consigo la invención de la rueda y no se encuentra inconvenientes a excepción de que para su fabricación es necesario obtener materiales que pueden producir contaminación y que cuando las mismas se desgastan son desechadas, aunque actualmente los neumáticos de los coches se reciclan.
Entre algunas de las ventajas nos encontramos que gracias han podido desarrollarse nuevos inventos comocarruajes de caballos, automóviles...


LA IMPRENTA:

¿Cuándo apareció?
En el siglo XV (según los descubrimientos se imprimían ya naipes y estampas con motivos religiosos, mediante la aplicación de una plancha de madera grabada y embadurnada con tinta grasa, sobre el papel o el pergamino).
¿Quién es la inventó?
Según las investigaciones, la imprenta fue inventada por lo chinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia mas alla
  • las ciencias del mas alla
  • Ciencia Y Mas Alla
  • Tema 7 más alla de la ciencia
  • Ciencia más allá
  • Ciencia más allá de la subjetividad.
  • mas alla de la investigacion de la ciencia
  • Mas alla de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS