Mas Alla De La Pizarra

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La aventura de ser maestro

José M. Esteve.

La aventura de ser maestro.

Febrero/ N.0 266 / Cuadernos de Pedagogía. 46 pp.


Este articulo llamado “La aventura deser maestro” habla de la experiencia de un profesor de treinta años de experiencia, él nos habla que el camino a la profesión se va aprendiendo y al mismo tiempo con dificultades y maneras en las quesean formado como docente.
La profesión puede llegar hacer algo aburrido, de un mal gusto si no tienes la motivación ha ser un profesor, pero si en verdad tienes el don o el gusto de ser unprofesor puede ha llegar hacer algo muy divertido y placentero dar una clase.
Mari Carmen Díez expresa así su visión actual de la enseñanza, por lo tanto Fernando Corbalán, habla trashablarnos de que en clase tenemos que divertirnos, buscar el ansia de saber y propiciar una atmósfera de investigación; por otra parte dice Fernando que su experiencia lo ha enseñado hacer las clasesjugando o mas didácticamente para hacer hacer mas divertidas las clases para los niños tanto como para él.
Por otro lado habla de sus dificultades que ha tenido en su 25 años de su recorridoprofesional han sido la carencia de disciplina, falta de la identidad personal han sido los factores los que provocan miedo a los nuevos profesores porque no cuenta con la experiencia necesaria para estarenfrente de un grupo.


El problema de la identidad personal es uno de lo mas comunes en todos los profesores, porque cuando están en la universidad ellos tienen una visión de lo que esun profesor ejemplar, pero cuando realmente se topa con el grupo las ideas cambian, porque no es la misma verlo teóricamente a ya vivirlo, y el profesor pierde esa identidad de no saber quien esrealmente.
La comunicación que el profesor debe tener son de diferentes maneras porque los alumnos aprenden de diferentes situaciones, así que el profesor debe de buscar diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas allá de la Pizarra
  • Mas allá de la pizarra, película.
  • Mas allá de la pizarra Análisis
  • informe mas alla de la pizarra
  • Mas alla de la pizarra
  • Mas alla de la pizarra
  • Mas Alla De La Pizarra
  • Mas alla de la pizarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS