Mas alla de la vida

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
MAS ALLA DE LA VIDA ..
La muerte acompaña, persigue, obsesiona. Es eterna compañera. El ser humano no puede escapar a ella y no solo porque le llegará el momento, sino por todas las personas que vemorir cada día y también, con toda posibilidad, las que mueren para que el pueda vivir mejor.

Obviamente, a la mayor parte de las personas no les es indiferente la muerte de la mayor parte de lasotras personas. Únicamente cuando se observa en la tele con bastante crudeza o muere alguien cercano se toma conciencia de lo que es. Normalmente no se piensa en ella, hasta que ya es demasiado tarde.“Hay que vivir la vida como si fuera nuestro último día, porque no sabemos lo que nos puede pasar”. Eso es bastante cierto y también se debe tener en cuenta. Pero hay algo que afecta más que lapropia muerte y es la de los seres más queridos

La muerte es necesaria para recordar todas las cosas importantes que se tienen en la vida y recordar que puede llegar en cualquier momento facilitaperdonar, olvidar, darse cuenta de las estupideces que obsesionan y hacen desperdiciar los detalles de la vida, pero especialmente recuerda su presencia, lo tremendamente importantes que sondeterminadas personas y como se cree que no podríamos vivir sin ellas.

Pero hay un siguiente nivel en tener presente la muerte y es aceptarla. Aceptar que muchas de las personas más queridas morirán algúndía, y otras sin esperárnoslo. Pero no sólo eso, Cada día que vive algo muere en nosotros. Vamos perdiendo progresivamente la fe ciega en muchas cosas. Mueren las amistades, mueren los amores, mueren lasesperanzas y mueren los deseos. Mueren millones de cosas, cada día, poco a poco y muchas veces de forma imperceptible. De algún modo todas esas muertes nos transforman, nos vuelven más indiferentes,más cínicos ante todo.
Esa muerte puede crear personas amargadas que ya no creen en nada y a quienes todo da igual.
Pero existe la superación de uno mismo mediante la muerte…
Muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DILEMA DE LA VIDA EN EL MAS ALLA
  • Mas alla de la vida
  • resumen mas alla de la vida y la muerte
  • La vida más allá de 140 caracteres
  • Alma: la vida mas alla del cuerpo
  • mas alla de la muerte: la vida y el amor
  • Analisis pelíucloa más alla de la vida
  • mas alla de la vida y de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS