Mas alla de los sueños

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Bosquejando la trama

Se cuenta la historia de Chris --Robín Williams-- y Annie --Annabella Sciorra--, que luego de conocerse de manera fortuita mientras están de vacaciones-- presentado más adelante como una confabulación de los hilos del destino-- no tardan en conformar una familia estructuralmente funcional y carente de problemáticas, más allá de las comunes en una familia moderna.Eventualmente sus hijos, Marie e Ian, fallecen en un accidente de tránsito, y cuatro años mas tarde lo hace Chris, de la misma forma.

Posterior al accidente que causa su muerte se presenta el proceso de Chris en comprender su estado y condición actual, presentándose en un impreciso estado espiritual. Inicialmente se personifica en su casa en el momento en que se lleva a cabo el velorio de su muerte,momento en que aparece Albert Lewis --Cuba Gooding Jr.-- como una especie de ente omnipresente, que es el único capaz de comunicarse con él y que entiende lo que sucede.
Albert, amigo de Chris de toda la vida y fallecidos años antes, le explica que acaba de morir, que las personas que observan están en su velorio y que solo puede diferenciar a los que realmente desea ver.
A partir de aquí comienzana sucederse un conjunto de escenas en las que Chris recuerda los momentos puntuales y especiales con sus hijos a medida que recorre la casa. Estos eventos reflejan el tipo de relación padre-hijo que sostenían y así mismo permite intuir algunos de las características fundamentales del comportamiento y de la psicología de los personajes en cuestión. Ian se presenta como un adolescente dedicado aldeporte y deficiente en los estudios, aunque sincero de corazón y leal de actitud, que es presionado por su padre para triunfar en los estudios. Marie, mucho más joven que Ian, es un niña ensimismada pero cariñosa, que esconde una mentalidad soñadora aprisionada tras una fachada sobria y pesimistamente realista.
Seguidamente Chris se centra en la realidad cruda y psicológicamente destructiva quevive Annie. La observa sufrir el comienzo de su declive emocional y la persigue, intentando comunicarse con ella, hasta que entiende que su presencia de alguna forma la perturba, decidiéndose a abandonar el mundo real.
El paraíso

Aparece repentinamente Chris en un mundo rebosante de un colorido espléndido y armonioso, que ilustra el ambiente y el espíritu del estilo pictórico de Annie, en unaprimera muestra de una espectacular dirección artística, que cohesiona de una manera sorprendente una moderna edición digital y una fotografía de gran calidad.
Chris se da cuenta que todo a su alrededor esta constituido por pintura acrílica. Se encuentra en un mundo creado por él, la unión perfecta de los deseos de su alma con las formas reales que conoce, un mundo sacado de un cuadro de Annie.A medida que descubre su mundo, Albert le van enseñando la limitación de sus capacidades en ese paraíso creado por él, su cielo, y se presenta la primera reflexión acerca de la constitución del ser y de la persona: ¿Quién eres tú?, ¿Qué eres tú?, pregunta Albert a Chris, mientras camina sobre el agua. Chris se define a sí mismo como su cerebro, como su mente, quien controla sus deseos y susacciones más allá de su cuerpo. Seguidamente Albert le muestra, a través de un hueco en una pared, el mundo ideal de Chris, otro cuadro de Annie pero en donde todas las formas son reales. Le muestra que lo único verdaderamente real es el pensamiento, y que su propia voluntad, la voluntad intrínseca del alma, es lo que lo constituye. "Lo físico es la ilusión"

Albert le enseña que en su mundo noexisten límites más allá de aquellos de los que pueda convencerse, mientras se mantenga apartado de la ilusión. Los ataques de ilusión no tardan en llegar y Chris imagina en múltiples ocasiones a Annie a lo lejos, invitándolo a su encuentro, pero siendo incapaz de encontrarla.
En este momento surge uno de los elementos principales que sustentan el sentido de la trama: Aparece repentinamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla de los sueños "informe"
  • Mas alla de los sueños
  • Mas alla de los sueños
  • Mas Alla De Los Sueños
  • Cuestionario Mas Allá De Los Sueños
  • Mas Alla De Los Sueños
  • mas alla de los sueños analisis
  • Mas allá de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS