Mas alla del no

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Habilidades de Negociación
Ensayo “Más allá del no”

“Si sacáramos un porcentaje del tiempo que la gente emplea en negociar observaríamos que varía de un 50 a un 90%, y en el ambiente actual, conlos cambios que se están produciendo, ese porcentaje aumentará cotidianamente.
Hoy la negociación se está convirtiendo en una de las habilidades más importantes que debe poseer un manager.”

Conéstas palabras inicia el video “Más allá del no”, a través de estas frases William Ury nos hace tomar conciencia de cuan importante es la negociación en nuestra vida y como la aplicacióninconscientemente la mayor parte del tiempo.

Así mismo nos hace reflexionar a lo largo del video como es que podemos negociar con mayor facilidad y no encontrarnos siempre en un dilema. Nos habla sobre comodebemos adoptar dos posiciones (suave y dura) al mismo tiempo, una con la gente y la otra con el problema respectivamente.

En el video se mencionan siete principios que se pueden aplicar en cualquiertipo de negociación y van relacionados con las personas involucradas, con el problema y con las propuestas.

El primer punto clave lo relaciona Ury con salir al balcón, con esto nos dice que si llegaun momento en la negociación en la cual la otra parte nos hace enojar nosotros en lugar de reaccionar sin pensar, nos retiremos un momento, comentemos con los compañeros las situación, etc. y podervolver a enfocarse en cual es el verdadero objetivo de la negociación. No ocurre en un solo momento el “salir al balcón”, si no que se debe hacer de manera constante, es decir, hacerlo al inicio,durante y ya finalizada la negociación.

El segundo principio nos habla sobre ponerse en los zapatos de la otra parte, para así poder saber como piensa el otro, como se desenvuelve y posteriormente podercambiar su forma de pensar, pero para poder alcanzar esa meta primero debemos de conocer como pensamos nosotros, como nos desenvolvemos. Y no hay mejor estrategia para alcanzar ese objetivo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS