Mas Alla Del Principio De La Autodestruccion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
La Autorrealización la podemos definir como un proceso donde se optimizan las potencialidades, capacidades y recursos de un individuo, este proceso solamente es pleno cuando se parte hacia el éxitopersonal. No obstante la Autorrealización está rodeado de ciertos obstáculos que se van presentando en el camino o hacia la meta que pretendemos llegar.
Cada ser humano tiene en mente llevar unavida plena en donde pueda lograr todo lo que se proponga mostrando su alto nivel potencial, pero para llegar a obtener lo que quiere se presentan obstáculos que a veces nosotros mismos nos ponemos, y esdonde debemos derribarlos o superarlos de un forma inteligente aprendiendo y aceptando los errores o defectos; hasta llegar al objetivo donde podemos llegar a ver nuestra realidad personal yespiritual.
Podemos reconocer a las personas Autorrealizadas por las siguientes cualidades: son altruistas, trascendentes, solidarias, responsables, sociales. Tienen una percepción superior de la realidad,espontaneidad, creatividad, y no dependen de la opinión ajena.
En el libro nos presenta diferentes factores que obstaculizan nuestra realización: Factores Condicionantes, Factores Decisivos: FactoresDinámicos, Factores Existenciales, Factores Espirituales, Factores Volitivos.
Factores Condicionantes: Estos son por medio de la naturaleza donde el individuo no puede controlarlos ya que estosse los pone la vida misma. Este factor puede llegar a limitar la capacidad de satisfacción de plenitud de los seres humanos, ya que estos factores se dan por causa de la naturaleza pueden ser por mediode genes y es algo que el individuo no puede cambiar. En el libro vemos la historia de un hombre que nació con un temperamento de poca tolerancia a la frustración el cual fue heredado y que el mismono pudo cambiar o controlar, tiene el anhelo como todas las personas de lograr algo sobresaliente donde el fuese reconocido, sin embargo tuvo otras experiencia donde tuvo que enfrentar fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla del principio de la autodestruccion
  • Mas alla del principio de la autodestruccion
  • Mas alla del principio de la autodestruccion
  • Más allá del principio del placer
  • Más Allá del Principio de Placer
  • mas allá del principio de placer
  • Más allá del principio del placer
  • Más Allá Del Principio Del Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS