Mas alla del principio del placer

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DEL PLACER

I

No existe ninguna teoría totalmente aceptable sobre la significación del placer y el displacer, sin embargo se han construido algunas hipótesis sobre estoque parecen probables. Se relaciona el placer y el displacer con la cantidad de excitación que hay en la vida anímica. Se opina que la vida anímica es regida por el principio del placer ya que elaparato anímico tiene como función mantener baja la excitación y algo que la eleve se entiende como antifuncional o displaciente. A causa del instinto del placer se sustituye al principio del placer por elprincipio de la realidad que sin abandonar en propósito del placer logra aplazarlo y esto provoca displacer.
La represión es un placer trasformado en displacer y todos los displaceres neuróticossurgen de la represión que es un placer que no es sentido como tal. Gran parte del placer que experimentamos es de percepción de instintos insatisfechos que el aparato anímico percibe como peligrosos.II

Después de graves accidentes o hechos en los que existe el peligro de muerte aparecen las neurosis traumáticas que surgen a causa de una lesión en el sistema nervioso a causa de una violenciamecánica, aunque no se sabe porque surgen estas neurosis cuando no existe tal violencia.
El sueño debe considerarse como el camino mas seguro para investigar los más profundos procesos anímicos ylos hechos traumáticos pueden aparecer en estos y quedarse fijados ahí lo que puede provocar la histeria.
Existen diversas teorías sobre el juego infantil que se esfuerzan por encontrar sus motivos yse debe de tomar en cuenta que lo que los juegos infantiles buscan en conseguir placer. Con base a esto Freud hace observaciones sobre esto con un niño de año y medio el cual llevaba muy buenarelación con su madre y cuando ella se marchaba el se quedaba tranquilo y no lloraba, lo que haría un niño comúnmente, al hacer esto renunciaba a la satisfacción del instinto pero esto lo reflejaba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más allá del principio del placer
  • mas allá del principio de placer
  • Más allá del principio del placer
  • Más Allá Del Principio Del Placer
  • MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DEL PLACER
  • Más allá del Principio del placer
  • Mas Alla Del Principio Del Placer
  • Más allá del principio de placer y El Yo y el Ello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS