mas datos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Cuando el amor se va, que es de la poesía?

Pedro Salinas, poeta nacido en Madrid en 1891 y parte de la generación del 27, destacó como poeta del amor. Entre muchas otras obras, Razón deamor forma parte de su gran repertorio. Este largo poema, mismo que forma un libro completo y escrito en 1936, esta conformado de 1475 versos en los que presenta varios temas e ideas sinembargo a lo largo este ensayo se vera enfoque particular en los versos 1104 al 1121.

A lo largo de su profesión Pedro Salinas tuvo un gran enfoque hacia lo que era el amor; no solo en losaspectos mas sublimes de este si no también los que desuelan, lo cual fue uno de los aspectos que lo hicieron sobresalir sobre otros poetas de amor de la época. Cabe mencionar que estetrabajo literario fue escrito tras la separación de el autor y la maestra de universidad en Boston, Catherine R. Whitmore, a quien le tuvo un gran valor sentimental y que le dedicó muchas otrasobras como La voz a ti debida y Largo lamento.

En cuanto al contenido, Razón de Amor presenta varios temas e ideas. Entre estos, se encuentran se encuentran los recuerdos, la relación entreausencia y presencia y finalmente el pasado. A la misma vez, se aprecia la idea de que la ausencia de la amada trae recuerdos al yo poético al igual que la idea de estar juntos a través dela distancia.

A si mismo, el contenido también involucra el motivo y la estructura. Pedro Salinas se vio inspirado a escribir Razón de Amor después de la separación con su amada CatherineWhitmore. El poeta intentaba recobrar el amor perdido a través de la poesía al igual que explorar lo que queda de este cuando se acaba. A lo largo de todo el poema (no solo los versos 1104al 1121) el poeta explora varios aspectos del amor, comenzando por la felicidad que este le da, progresando hasta llegar a los aspectos no placenteros que provoca la ausencia de su amada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos y mas
  • LA CIRCUNFERENCIA Y SUS DATOS MAS IMPORTATES
  • Innovacion De Nuevo, Mas Datos
  • Analisis de datos mas tabla de frecuencia
  • LOS 50 DATOS MAS CURIOSOS DEL MUNDO
  • El codigo hammurabi. datos mas relevantes
  • Datos Mas Importantes De Los Departamentos De Guatemala
  • Datos mas relevantes de la apologia de Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS