mas de una cosa

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Grandes regiones culturales en el mundo actual.
Región cultural - los lugares y las regiones proporcionan la esencia de la geografía. Una región de la cultura es una unidad geográfica basada encaracterísticas y funciones de la cultura. Tres tipos de regiones de la cultura son reconocidos por geographers: formal, funcional, y vernáculo.
Región formal de la cultura- un área habitada por la genteque tiene unos o más rasgos culturales en campo común, por ejemplo lengua, religión o sistema del sustento. El geographer que identifica una región formal de la cultura debe localizar las fronterasculturales. Porque las culturas se traslapan y se mezclan, tales límites son raramente sostenido, aunque solamente un solo rasgo cultural tras. Estas zonas ensanchan con cada rasgo cultural adicionalse considere que, porque ningunos dos rasgos tienen la misma distribución espacial. Lejos de la base central, las características se debilitan y desaparecen. Así, muchas regiones formales de lacultura exhiben un patrón del corazón-periferia.
Regiones funcionales de la cultura- el sello de una región formal de la cultura es homogeneidad cultural. Es abstracto más bien que concreto. Por elcontrario, una región funcional de la cultura no necesita ser cultural homogénea; en lugar, es un área que se ha organizado para funcionar político, social, o económicamente como una unidad. Las regionesfuncionales de la cultura tienen nodos, o puntos centrales donde se coordinan y se dirigen las funciones. Ex: pasillos de ciudad, capitales nacionales, lugares del recinto, iglesias de la parroquia,fábricas, y bancos de votación.
Regiones vernáculas de la cultura- está uno que es percibido para existir por sus habitantes, según lo evidenciado por la aceptación y el uso extensos de un nombre regionalespecial. Algunas regiones vernáculas se basan en características ambientales físicas; otros encuentran su base en características económicas, políticas, o históricas. Las regiones vernáculas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Y Mas Cosas
  • mas cosas
  • Cosas y mas
  • COSAS MAS
  • cosas y mas
  • Lo Mas Cosa
  • Mas Cosas
  • Mas y mas cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS