mas descriptivo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Introducción
Un ensayo de compresión es un ensayo técnico practico es decir que nos sirve para determinar la deformación, resistencia o capacidad de peso total queresiste cualquier material. Muchas veces este ensayo es aplicado a hormigones y metales pero en este caso se hará sobre una probeta de madera realizada en el laboratorio.
Un ensayo de compresióntambién proporciona la curva de deformación de cualquier material deseado. La probeta se comprime con diferentes cargas en una maquina y esta misma nos dice el peso aplicado a la probeta y a la que rompees decir donde falla la resistencia del material.












Objetivos:
Conocer el peso total que resiste la madera cuando es sometida a compresión.
Promediar el peso total obtenidoen cada madera.
Esfuerzo total en cada madera.
Procedimientos:
Primero tomamos una madera y la dividimos en tres partes iguales con las mismas dimensiones, luego aplicamos la cola sobre algunaspartes específicas y la sujetamos con un sargento durante una semana.
La semana siguiente tomamos la madera ya seca y la sometimos a compresión en una maquina específicamente para eso en ellaboratorio, a cada grupo se le asigno madera con la misma dimensión. Luego del ensayo el peso total que aguanto cada madera es la siguiente:
No.1
No.2
No.3
1750 Kg
3890 Kg
4180 Kg

Imagen de laprobeta sometida a compresión en el laboratorio













Cálculos para el esfuerzo total de cada madera y su promedio:Conclusión
En el ensayo realizado se pudieron apreciar tres probetas de madera con mismas dimensiones pero con fallas distintas, es decir unas probetas soportaron mas cargas que otras esto puededeberse a la cantidad de cola aplicada a las maderas ya que las mismas estaban tomadas y cortadas en partes iguales. Pudimos observar su promedio total y el esfuerzo máximo de cada de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Descriptivo
  • Mas descriptivo
  • Mas Descriptivo
  • ­Más Descriptivo
  • Mas Descriptivo
  • Mas descriptivo
  • Mas descriptivo
  • Más descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS