mas grandes que el amor

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
EL ACABOSE DE LOS AÑOS SETENTA.


La obra literaria MAS GRANDES QUE EL AMOR es una hermosa historia en la que se narra como y cuando empezaron los primeros brotes del retrovirus del sida; DOMINIQUE LAPIERRE se tomo a la tarea de realizar cierto tipo de investigaciones sobre aquellos pacientes que la padecen y sobre todo las confrontaciones entre los médicos, investigadores y victimas que díaa día a pesar de todos los problemas o dificultades a los que estaban expuestos, reciben muestras de amor , cariño, generosidad, serenidad con el fin de hacer que sus sufrimientos no fuesen tan crueles.
Relata la historia de una joven llamada ananda, que era una pequeña niña de la india de las piras de benares, mas adelante con la ayuda de la madre teresa de Calcuta se convierte en la enfermerapreferida de los toxicómanos neoyorquinos.

Esta obra hace alusión a dos temáticas completamente similres pero contadas independientemente la una de la otra.
Una de ellas es la que hace alusión a la madre teresa de Calcuta y a sus obras realizadas a las personas leprosas y enfermas tanto física como espiritualmente
LA MADRE TERESA DE CALCUTA, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fuetestimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor. Después de los moribundos y de los niños abandonados, les llega el turno a los más miserables de los seres humanos: los leprosos. Decenas y, muy pronto, cientos Su granlabor humanitaria se amplió con su dedicación a los enfermos de lepra en la India y en numerosos establecimientos abiertos en todo el mundo (incluso en New York con enfermos del SIDA)

La historia comienza con ananda hija de un quemador de cadáveres, ella y su familia habitaban en una vasta vivienda contigua al palacio del maharajá de jaipur .la pequeña carroñera del ganges noto en su cuerpo unamancha clara ligeramente saliente del tamaño de un garbanzo; posteriormente su padre la llevo donde un viejo indio para que observara su mejilla dando como diagnostico que la joven tenia una enfermedad llamada lepra. Al saber esto su padre la echo de su casa diciéndole “Dios te ha maldecido”. La pobre ananda quedo totalmente desamparada aun mas enferma y expuesta a un mundo de maldad, perogracias a las misioneras de la caridad dirigida por la madre teresa de Calcuta encargada de la asistencia de los leprosos, aliviaba a la india y al mundo entero de todos aquellos sufrimientos del hombre, ananda pudo recibir mucho amor y aquella atención que tanto necesitaba.
En el mismo año en Latroun, Israel Philippe Malouf hijo mayor de un rico comerciante maronita, despertó cierta vocaciónreligiosa hasta entonces adormecida; la guerra civil no tardo mucho en arrancar a los piadosos seminaristas del estudio de los misterios teológicos. Conoció a dos jóvenes americanos llamados josef stein y sam blum, ambos arqueólogos, mas tarde en 1891 Philippe y sus 2 amigos llevaron a Cabo visitas con el fin de realizar excavaciones; que terminaron convirtiéndose en un grave accidente tanto comopara philippe como a josef que cayeron en un túnel. para philippe todo era una desgracia, no podía dar ordenes a sus miembros, ni toser, ni tragar, ni comer en fin su cuerpo no le pertenecía en lo absoluto, a josef el cirujano le pronostico que tenia fracturas de las cervicales cuarta y quinta, aplastamiento del canal medular y parálisis de los cuatro miembros y al parecer eran definitivo.
En 1983philippe recibió de sor Paula en donde le manifestaba que sor alice y ananda habían sido atacadas por un perro rabioso y que se necesitaba con urgencia un suero porque o sino tal vez seria demasiado tarde; pero por desgracia sor alice murió, ya que se había vuelto sensible a cualquier elemento externo, su cuerpo comenzó a ser sacudido por convulsiones, el terror de tragar su saliva le conducía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Grande Que El Amor
  • El amor mas grande
  • El amor mas grande
  • MÁS GRANDE QUE EL AMOR Cap 39-50 Reseña
  • Reseña crítica del libro "Más grandes que el amor"
  • Mis letras mas grande amor
  • LA MUESTRA MAS GRANDE AMOR
  • El amor mas grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS