mas halla de la vida

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Escuela Secundaria "Técnica #81"
3er. grado, grupo "B"
EFECTO INVERNADERO

Alumnos que realizan el informe:
Diana Rojas
Gabriela Bañuelos
Mazatlán, Sinaloa, México, 7 de febrero 2014
Efecto Invernadero
Introducción
En este informe se dará cuenta de las consecuencias que puede provocar el denominado"efecto invernadero" que aunque no es perjudicial, ya que depende de él que existan las temperaturas adecuadas para la vida en la Tierra, en la actualidad se está volviendo un serio problema ya que se están aumentando la cantidad de contaminantes y esto provoca que el grosor de la capa de ozono aumente y retenga más calor en la Tierra.

Objetivo del experimento
En este experimento se lograraidentificar las condiciones que generan el efecto invernadero de la Tierra, simulando los efectos del Sol en los seres vivos. De esta manera se podrá entender qué parte de la radiación electromagnética que proviene del Sol es la que ayuda a crecer y cuál produce el calentamiento.

PROCEDIMIENTO
A. MATERIALES:
-Una caja de acrílico o plástico transparente.
-2 plantas pequeñas.
-2 termómetros.-Vasos de plástico.
- Un reloj

B. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
1. Primero se construyó una caja transparente que simula las condiciones de la Tierra en el espacio. Se pudo de acrílico o plástico transparente.
2. Se necesitó cultivar dos plantas de porotos (u otro vegetal) en vasos plástico, las que sirvió para visualizar los cambios de temperatura. Cuando se tuvo aproximadamente 15 cm dealtura, estuvieron listas para realizar el experimento.
3. La actividad se debe de realizar durante un día soleado y cerca del mediodía para que haya mucha radiación solar. Se colocaron las plantas y los termómetros como se indica en la primera figura. MUY IMPORTANTE: se debe de poner el bulbo del termómetro (la bolita que encierra el mercurio) en la sombra del vaso plástico donde está la planta. Deesta manera, a ninguno de los termómetros le dará el sol directo, y pueden medir la temperatura del ambiente.
4. Se anotó la temperatura inicial de los termómetros. Cada 2 minutos se registró la temperatura de los termómetros y la hora de la medición. Después de unos 15 a 20 minutos, la temperatura al interior de la caja estuvo mucho más alta que la exterior. Se registró también una descripcióndel estado de ambas plantas.
5. Se realizó un gráfico de las temperaturas en función del tiempo, con el tiempo en la ordenada y la temperatura en la abscisa.
6. Se debe de repetir el experimento dentro de una sala con baja iluminación.



Resultados y explicación
El planeta tierra tiene una atmósfera compuesta esencialmente de nitrógeno y oxígeno, fue confirmado por científicosespecializados en estudio del planeta. Pero hay también, en muy pequeña cantidad, otros gases que poseen una propiedad afortunada: retienen el calor proveniente del Sol después de que la radiación se refleje en la superficie terrestre.
La atmósfera en su conjunto se comporta, pues, como una especie de invernadero: retiene en su interior una parte de la energía de los rayos solares. Si eso no ocurriera laradiación volvería al espacio exterior, donde se dispersaría, como sucede en otros planetas.
Gracias al efecto invernadero, la temperatura media del conjunto de la Tierra es actualmente de 15ºC. Sin ese efecto se tendría una temperatura media de -18ºC, que haría que la existencia de vida fuese mucho más difícil.
Sin embargo, este beneficioso efecto para la vida puede convertirse en un problema muyserio si los gases de efecto invernadero aumentan en exceso provocando un mayor calentamiento del planeta, cuestión actualmente sometida a numerosos estudios por científicos.
Cuando se dice que un objeto es "transparente" porque se puede ver a través de él, no se quiere necesariamente decir que lo puedan atravesar todos los tipos de luz. A través de un cristal rojo, por ejemplo, se puede ver,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAS HALLA DELOS MIEDOS
  • Mas halla de lamuerte
  • HALLAN MAS HUELLAS DE DINOSAURIO EN
  • Vida y obra de Stanley Hall
  • Como hallar el amor de tu vida
  • Vida y mas
  • una vida sin mas
  • Una Vida Más

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS