Mas Info Bio

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Cómo los teléfonos inteligentes afectan nuestro cerebro
El primero de los efectos físicos o mentales que tiene el uso intensivo de la tecnología de las comunicaciones es el estrés. Así como losteléfonos inteligentes y las tablets nos proporcionan aplicaciones fáciles de usar que simplifican algunas de nuestras tareas cotidianas, también nos generan estrés y preocupaciones.
La simpleza de lossmartphones nos permite realizar muchas tareas a la vez. Por ejemplo, con un teléfono inteligente puedo mantener varias conversaciones con personas diferentes, a la vez que chequeo mis e-mails, lasnoticias del día y el reporte del tiempo.
Y es cierto, en principio, poder hacer muchas cosas a la vez es bueno: ahorras más tiempo, estás más enterado de las cosas que suceden y estás más en contacto conpersonas que no ves personalmente de forma habitual.
Sin embargo también produce mucho estrés a nivel del sistema nervioso central porque el cerebro debe adaptarse a procesar mucha información demanera cada vez más rápida y desordenada, que además suele provenir de múltiples dispositivos. Esta adaptación del cerebro impacta negativamente en los procesos de aprendizaje.

Privación del sueño ypérdida de memoria
La privación del sueño es otro de los efectos que tiene el uso intensivo de la tecnología, en nuestro cerebro. La posibilidad de llevar Internet a cualquier lado, incluso a la cama porlas noches, mantiene a nuestro cerebro en estado de alerta y no permite un correcto descanso.
Estar hasta muy tarde en la noche atento a los juegos electrónicos y las redes sociales puede conducira desarrollar trastornos de sueño muy difíciles de tratar y revertir. A su vez, los problemas de sueño tienen aparejados trastornos de personalidad y demás problemas de salud.
La pérdida de memoria tambiénes uno de los efectos negativos del uso de la tecnología, pero nuevamente es necesario comentar que lo malo no es la tecnología en sí misma, sino el uso que nosotros le damos.
Las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bio masa
  • Bio masa
  • Mas Info
  • Mas Info
  • Mas Info
  • Discusion Info Bio
  • gasificacion de bio masa
  • Mi Parte Drugs Mas Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS