mas liviano que El aire de dederic jeanmaireo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Más liviano que el aire.
Federico Jeanmaire.

1. Elaboren una descripción de los personajes (teniendo en cuenta que el narrador es protagonista, y se describe en forma indirecta.)
2. Relean eltexto de Piglia y expliquen como aparece en la novela de Jeanmaire, esa violencia del lenguaje ¿Quien o quienes la ejercen? ¿Como? ¿Porque? Justificar.
3. ¿En que medida podemos pensar que la novelacierra o concluye con la que Piglia denomina: “Doble origen, una escena de violencia contada 2 veces”? Explicarlo.
4. Lean el ultimo apartado de la introducción de “El Matadero”: “Unos y otros” yelabore una reflexión acerca de la temática de la “Sociedad violenta” relacionando ambos textos.

1. El primer personaje que se encuentra es el de la anciana, ex maestra solterona aparentemente frágil,valiente, hábil y astuta ya que con sus 93 años encierra en su propio baño al ladrón. […] Ah, bueno que quiere. Si después tuve que engañarlo, indicarle que guardaba todo mi dinero en el botiquín delbañito del fondo, el que esta pegado a la cocina, en el que usted, ahora mismo, esta gritando como un orangután, eso fue, simplemente, porque no quería darle mi dinero. […] 
Muy imponente yautoritaria por lo que se puede percibir, porque con su voz y detrás de una puerta ella controla la situación, maneja al muchacho […] Lo escuche, Santi. Estaba acá al lado, muy cerca, en la cocina. Y le voy aadvertir algo: me parece que no estoy tan sorda como sospechaba. 
Si. Todo. Escuche todo. Y lo le pienso contestar nada al respecto. No, señor. De ninguna manera. Pídame disculpas y entonces yo hagocomo que nunca lo escuche. 
Muy bien, creo que es lo mejor que podíamos a hacer. 
Esta disculpado. […] 
Ella goza con ese poder

En segundo lugar tenemos al personaje de “Santi”, que lo podemosconocer mediante la voz y descripción de la viejita. Un joven de apenas 14 años, que se dedica a robar. Que se encuentra atrapado en el baño de la anciana, por lo que ella relata se siente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas liviano que el aire
  • mas liviano que el aire
  • mas liviano que el aire
  • Mas liviano que el aire
  • Descripcion De "Mas Liviano Que El Aire"
  • Mas liviano que el aire
  • Mas Liviano Que El Aire
  • mas liviano que el aire y cyb

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS