Mas Liviano Que El Aire

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Mas liviano que el aire es el deseo de cualquier mujer


















Colegio : santa marta

Materia : literatura

Docente :

Fecha de entrega :






















Mi trabajo :
Este proyecto se basa en las mujeres de los cuentos y libros que leímos a lo largo de el ciclo lectivo .as cuales eh llegado a admirar como personas , por sudeterminación y sobretodo por su fuerza(interpretada de distintas maneras) y por su posición inquebrantable ante una decisión .quiero aclarar que este informe esta hecho en 100% por mi mirada como lector y por ende los hechos están interpretados por mi.
En el cual voy a plantear


• A la mujer bajo la ley del hombre


• Las consecuencias de las acciones de las protagonistas

• Lafuerza

• La capacidad de amor y odio

• Culminación (es un resumen y el significado de mi trabajo )




La mujer bajó la ley del hombre :
En muchos de los textos leídos nos encontramos en una situación cultural que deja a las mujeres como inferiores a los hombres lo que las coloca en un entorno marginal de las cuales estacan las protagonistas por su “osadía” de revelarse.
unade las mayores exponentes de esta rebeldía son las antigonas las cuales ignorando
la ley impuesta por el hombre entierra a uno de sus hermanos asesinado por la mano de el otro , en antigona de Sófocles se puede leer que la hermana de antigona le dice , que podemos hacer ? somos mujeres lo que deja en evidencia la condición de las mujeres en esta obra.



Otra de las protagonistas sometidaspor el hombre es Paula de “patrón” en esta obra se puede leer la posición de superioridad de el hombre sobre la protagonista pero en este relato Paula es contenedora de un resentimiento gigantesco y de mucho odio. En esta obra se llega a odiar a Antenor,las letras traspasan las paginas y llenan al lector con una fracción del odio de Paula a Antenor lo que te lleva a odiarlo y en parte estardeacuerdo con su venganza. Paula la mujer que NO asesino a su esposo , pero si fue verdugo ,no asesino al HIJO DE ANTENOR pero lo abandono con su inmóvil progenitor , el padre va a morir con el hijo que deseó y no va a poder hacer nada para salvarlo.








Ifigenia murió por deseo de su padre solo para conseguir favor de los dioses para conseguir viento a favor para invadir Troya .Delita por ley del hombre no podía volar (su sueño) porque ella en su obra estaba ubicada en un tiempo marginal para las mujeres pero aun asi ella lo consigue.



consecuencias :


Todas las protagonistas de las obras tomaron una decisión que cambio la obra o puso fin a la trama y hay algo que estas mujeres tienen en común la postura ante una decisión.


Clitemnestra asesina a su esposo porque no solo era de ella , en esa obra (Clitemnestra o el crimen ) la protagonista trata de justificar el asesinato pero no me cómbense para nada la historia esta demasiado dramatizada por mas que ame a un solo hombre ella se fue demasiado a los extremos.


Leticia renuncia a Ariel para no rompe la relación que tenia con sus hermanas esta es la historia que nos llega al leer final del juego .Delita cumple su sueño de volar pero muere y no solo eso también mata a su esposo y por ende su hija tiene que vivir un martirio en la casa de su tía en la que sufrió hambre y múltiples abusos esta es la historia de mas liviano que el aire .


Antigona muere por su determinación de enterrar a su hermano asesinado pero esta bueno remarcar que en antigona velez es mucho mas entendiblePaula deja a su esposo inmóvil con su hijo recién nacido para completar su venganza con el hombre que la hizo sufrir tanto



La fuerza :

Yo interpreto la fuerza de estas mujeres en su capacidad de resistir los golpes de la vida en las que la colocaron los autores y ahora voy a destacar algunas de las protagonistas que mas me impactaron.

Primero voy a mencionar a la obra “la casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas liviano que el aire
  • mas liviano que el aire
  • Mas liviano que el aire
  • Descripcion De "Mas Liviano Que El Aire"
  • Mas liviano que el aire
  • mas liviano que el aire y cyb
  • ´"Más liviano que el aire" de f. jeanmaire
  • Mas liviano que el aire de federico jeanmaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS