Mas pequeños que el guggenheim

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Mas pequeños que el Guggenheim
Alejandro Ricaño
Comedia en un acto del joven dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño
mas pequeños que el Guggenheim es una obra de comedia, en la cual el escritory director refleja los conflictos que en la sociedad aquejan a muchas personas como lo son la situación económica, el no poder conseguir un trabajo si no tienes la capacitación necesaria, lasrelaciones en la sociedad, etc.
La historia es simple se refiere a dos amigos llamados Sunday y Gorka. Sunday menejaba un café-teatro la cual estaba al borde de la quiebra y Gorka un trabajador de unsupermercado trabajando en el pasillo de libros, los 2 realizaron un viaje a espasa 10 años atrás, al reencontrarse realizan el guion de una obra en la cual describen lo que había pasado en sus vidas alirse a probar su suerte a España como escritores y directores de teatro.
Para esto deciden lanzar la convocatoria que solicitaba a no actores para la obra, a este llamado asisten 2 personajes masJamblet Sanchez un cajero de mini-super, el decía que estaba destinado a ser actor y Alt un albino bizco, huérfano y epiléptico.
estos cuatro personajes se es´forzaran para montar esta obra, es ella ponentodas sus esperanzas y expectativas, de ella esperan ser alguien mejor, ganar dinero y fama, ser alguien en la vida, sobresalir, dejar la mediocridad a un lado y dejar la rutina del dia a dia.
Lofabuloso de esta obra es el discurso que manaja el escritor, logra que los espectadores no se distraigan en ningún momento, mantienen un tono de sarcasmo humor y esperanza lo que logra que el espectadorse relacione con estos cuatro personajes.
Los actores son de primera, se relacionan perfectamente con su personaje lo que hace que la obra sea mas realista, la escenografia es simple una banca y unamesa con 2 sillas pero no se necesita mas ya que te hacen sentir como si tu estuvieses viviendo lo que los actores interpretan. Esta historia

Por ser una historia hilarante y conmovedora con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pequeño mas grande
  • El cuento más pequeño analisis
  • La Preparación Musical De Los Más Pequeños
  • La mariposa más pequeña- analisis
  • Lo mas pequeño de la materia
  • Vender más en el pequeño comercio
  • el unicornio mas pequeño
  • LSCM Letra Mas Pequeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS