mas que un adios

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ARGUMENTO ROBINSON CRUSOE
La obra consiste en dos partes: la primera trata de la vida de Robinson y de cómo él llega a la isla, la segunda trata de su vida en la isla y su escape posteriormente.
 Robinson Crusoe es un muchacho de 18 años, que vive en la ciudad de Yorkshire, es el hijo menor de un mercader alemán con una modesta suma de dinero, el cual desea que su hijo estudie leyes y lleveuna vida tranquila y calmada, en contra de los deseos del propio Robinson, el cual quiere ser marinero.
Al principio Robinson obedece los deseos de sus padres pero después cae en la tentación de enembarcarse con un amigo suyo. Para su mala fortuna, la primera noche una tormenta casi les causa la muerte, disuadiendo a su amigo de volver a embarcarse.
A pesar de su desdicha y de los constantesargumentos de su amigo para que no se embarque de nuevo, Robinson desea ser un mercader y se embarca en una expedición exitosa hacia Guinea. Con el dinero conseguido planea un segundo viaje, el cual notiene éxito ya que son esclavizados por piratas turcos de Sallee. Durante una expedición de pesca para su dueño, Robinson y otro muchacho, llamado Xury, logran escapar y son rescatados por un capitánportugués. Xury se queda con este capitán y Robinson se instala en el Brasil como próspero comerciante y terrateniente.
Para conseguir más ayuda, Robinson y otros terratenientes se embarcan en unaexpedición hacia Guinea para conseguir esclavos. Esta expedición termina en desdicha ya que una tormenta los encalla en una isla. Robinson pronto se da cuenta de que es el único sobreviviente.
Buscarefugio y comida, y su perseverancia lo hace rescatar muchísimas provisiones del barco, las cuales le permiten sobrevivir por muchos años. Hace marcas en un árbol como señal de los días que pasan, apartir del 1 de septiembre, que es el día que llega a la isla. A su vez, comienza un diario anota sus esfuerzos diarios: construir un chalet, diversas máquinas y artefactos para su subsistencia, hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS