mas que vender

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La importancia de las actitudes
Estamos en una época en la que día a día avanzamos, la tecnología mejora, las culturas cambian, las personas se concientizan mas de sus actos y los vendedores deben de estar al tanto de cada situación, de cada cambio o movimiento que se realice en su campo, y aunque ahora existan más oportunidades de igual forma si no siguen el ritmo del cambio no podrán entrar acompetir en el mercado actual.
Antes los consumidores no se percataban de lo que compraban, sino que satisfacían necesidades, de igual forma no tenían tanta variedad de proveedores y ser fiel a una marca les era más sencillo, en pocas palabras el consumidor contemporáneo es más complejo y exigente.

Para tener estas cualidades y cambiar constantemente nuestras actitudes y conocimientosdebemos tener en cuenta los siguientes tres aspectos: Saber, saber hacer y querer hacer; si el vendedor combina habilidades con actitud, lograra con éxito adecuarse a cualquier circunstancia u obstáculo que se le presente.

El texto nos habla del “autoconcepto” como un conjunto de valores, creencias, pensamientos y sentimientos. Mantener una actitud positiva y encaminar cada pensamiento y acción hacianuestro objetivo es punto clave para el éxito, saber fijar una meta, descubrir las cualidades con las cuales se logrará llegar a esta, hacerla parte de nuestras creencias y tener la seguridad de poder lograrla también es gran parte de la labor de un vendedor exitoso.

Vender bien para fidelizar
“Los clientes son la razón de ser de un vendedor: sin clientes no hay empresa.” Captar satisfacer yfidelizar a los clientes es denominado en el texto como “cultura cliente”. Entender como el cliente pasa de ser consumidor a parte fundamental para el sostenimiento de la empresa y de nosotros mismos como vendedores, también hay que identificarlos y entablar relaciones adecuadas para cada uno de los perfiles: Clientes potenciales, no son propiamente compradores de nuestros productos o servicios,nuestra labor es informarlos y fidelizarlos a nuestra marca o empresa, teniendo en cuenta que un error podría ser perjudicial. Los compradores, no son clientes, nuestro objetivo es satisfacerlo y mantenerlo al tanto de la empresa para así fidelizarlo. El cliente, repiten su compra, nuestra meta es informarlos de nuestros nuevos productos, ya que son fieles a nosotros y es más sencillo.Socio/amigo, este cliente no solo compra, sino también crea buena fama de nuestra empresa, ya que está a gusto con nuestra labor como vendedor y nuestros productos.

Atraer, vender, satisfacer y fidelizar. Preocuparnos por el cliente, entablar una buena relación con ellos y finalmente fidelizarlo a nuestra marca o empresa, debe de ser siempre nuestro objetivo final, no solo venderle.

Buscando laexcelencia Comercial
La clave de una excelencia comercial está en nosotros, no podemos pensar en una buna venta si antes habernos preparado lo suficiente y para esto tenemos varios pasos o fases que nos ayudan a que esta tarea sea cada vez más fácil e interiorizada.

Lo más importante a la hora de vender es tener una buena preparación tanto técnica ya que esta nos permite mostrar a nuestraempresa, darla a conocer y a su vez, enseñarle al cliente porque debería establecer una conexión con ella; Por otra parte está la preparación sobre el cliente en donde nos tememos que plantear una serie de preguntas claves y realizar una especie de perfil para que así sea más fácil una empatía y finalmente se lleve a cabo una buena negociación. Finalmente nos encontramos con el tercer y aspecto másimportante y es la preparación mental, esta es la que va a determinar cómo seremos vistos por los clientes, qué estamos reflejando y la que da el resultado final de la venta, es la que convence o no al cliente de nuestra profesionalidad y de si se llevará a cabo un pacto o no.
Todo lo anterior va conectado y es la clave para saber mostrarnos ante los clientes, tenemos que saber primero a cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vender Mas
  • Vender mas en internet (parrafrasis)
  • Películas mas vendidas de la historia
  • Vender más en el pequeño comercio
  • Motos mas vendidas
  • Vender más en internet
  • Autos mas vendidos en chile
  • Los Cruceros Mas Vendidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS