Mas tareas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
tareas y tareas

En 1955 el municipio de Cajéme era uno de los principales productores agrícolas del país, era la ciudad más poblada del estado y crecía en desarrollo de nuevas tecnologías parael aumento del rendimiento de cultivo por hectáreas. A pesar del continuo crecimiento la ciudad no contaba con escuelas de educación de nivel medio superior, ante esa situación el Club de Leones localempezó a promover la creación de una escuela preparatoria. Así con el apoyo del Justo Sierra”, que con cincuenta alumnos y ocho maestros se convierte en la primera preparatoria del Sur del Estado deSonora. El año siguiente, en 1956, cambiaría de nombre a Instituto Tecnológico del Noroeste.

Una de las preocupaciones de las instituciones de educación superior es la de suministrar educación dealta calidad, ya que no solo los estudiantes son sus clientes y materia prima a la vez, sino que después de pasar por un proceso a través del cuál son formados como profesionistas, con un perfildeterminado para lo cual el cliente ahora es la sociedad que lo absorbe en un mercado laboral.
tiene establecidos procesos de evaluación a nivel curso y cuenta con datos estadísticos relativos a ladeserción, aprovechamiento, eficiencia terminal, entre otros, solo representan una dimensión de las muchas que tiene el proceso de formación profesional, que es necesario explorar y buscar la manera paragenerar información más completa, precisa y pertinente para respaldar el proceso de toma de decisiones de los involucrados a diferentes niveles en el proceso clave de formación profesional.
Si bien, enel año 2009 se desarrolló un estudio para evaluar la competencia de Calidad del programa educativo de IIS plan 2002, obteniéndose resultados positivos al respecto, aun así sigue siendo solo un datocomplementario con los que ya se cuentan del desempeño académico de los alumnos, ya que aun no se ha recabado la opinión del alumno respecto a lo que ha recibido y el posible impacto que esto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y mas
  • mas tareas
  • tareas mas
  • tareas y mas
  • tareas y mas
  • Tareas Y Mas
  • Tareas y mas
  • Tareas Y Algo Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS