mas tendico

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Universidad Simón Bolívar
José Gabriel Argüello Urdaneta
Carnet: 13-10072
Lenguaje 1


La ciencia como mundo, reto, y estilo de vida

Si de repente sufrimos de sueño y nos cuesta levantarnos en la mañana, la ciencia ya tiene una solución, si nuestro trabajo, escuela o universidad queda muy alejada de la casa y no podemos llegar a pie, la ciencia ya tiene solución, si un pariente viveen otro país y nos gustaría compartir unas palabras con él, la ciencia ya tiene solución. El ser humano, desde la época de la prehistoria, siempre se las ha ingeniado para crear objetos, artefactos, ideas, teorías, que de alguna u otra manera colaboran para hacerle la vida más fácil, esto ha mejorado a través del tiempo, y nos ha llevado a poder hacer cosas que en un momento se pensaronimposibles. Desde frotar dos varas de madera para crear fuego por fricción, hasta poder ir de tu ciudad de origen a cualquier continente del planeta en cuestión de horas. Todos estos ejemplos, sumados a los expuestos por Detlev Ganten y sus colaboradores en su texto ·Vida, Naturaleza y Ciencia”, y también a los de Kevin Warwick en su entrevista en la que se declara como un ciborg, son ejemplos que nosdemuestran de manera casi explícita que el mundo donde vivimos ha evolucionado, ha crecido, se ha desarrollado, y nada de esto hubiese sido posible sin esa comunidad, ese movimiento, que se creó con el fin de saber de dónde salen las cosas, por qué son así y para qué sirven: La ciencia.
El mundo científico, esa cantidad infinita de preguntas y respuestas, de hipótesis y teoremas, de máquinas ydispositivos, de muertes y tragedias. Sería imposible imaginar cómo sería la humanidad sin la ciencia. Desde lo más insignificante como un chicle en un zapato hasta un acelerador de partículas, la ciencia está en todos lados, la ciencia es todo, la ciencia es una especie de mundo que se viene desarrollando a la par con nosotros, crece como nosotros, se equivoca como nosotros, triunfa como nosotros. Ya medida que pasa el tiempo este mundo llamado Ciencia se une más con nosotros, interactúa más con nosotros, convive más con nosotros, haciéndonos la vida mucho más fácil, se puede tomar como ejemplos los experimentos de Kevin Warwick, en los cuales se demuestra que el cerebro humano es capaz de apagar y encender luces con su cerebro a través de un chip en el brazo, o conectarse “mente a mente”con otra persona y compartir sensaciones, estímulos. O también los ejemplos puestos por Ganten y sus colaboradores en el campo de las ciencias naturales como la genética, que a medida que pasa el tiempo conocemos más nuestros genes, y nos hacemos capaces incluso de conocer de qué color tendrán los ojos nuestros hijos, o de descubrir que nuestro color de cabello lo tenemos gracias a nuestrobisabuelo, etc. En todos lo dicho anteriormente, podemos ver que la ciencia nos facilita nuestras actividades del día a día e incluso nos mejora nuestras condiciones de vida. Sería absurdo ponerle trabas a la ciencia, así como rechazar esta comunidad y oponerse a ella, de hecho debemos unirnos a este increíble e imparable movimiento, a este mundo, deshacer esas ataduras conservadoras y asumir un nuevoestilo de vida, convertirnos en miembros de la comunidad científica, ser individuos ilustrados y volvernos “ciborgs”, ya que el mundo está evolucionando y no va a parar de hacerlo, debemos cambiar con él no aferrarnos a costumbres y tenerle miedo al futuro, ya que con todo lo que establecen los autores leídos, hay muchísimas razones más para apoyar la ciencia que para rechazarla y oponerse porcompleto a ella.
Como toda comunidad, mundo, e incluso individuo, la ciencia falla, a pesar de su exactitud y precisión en todo, siempre tendrá su error. Es indiscutible que lo ocurrido en la primera y segunda guerra mundial, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y muchas más, fueron tragedias por culpa de la ciencia. Esto se debe a que la ciencia misma se equivoca, y estos errores traen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas mas mas mas
  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS