Mas turbados que nunca, las historia de la juventud

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
¿Está la juventud mas turbada?

Pablo Omar Noriega Lerma.

En los últimos meses ser joven se ha complicado un poco mas de lo que ya era. Nos encontramos ante la disyuntiva de participaractivamente exigiendo el respeto a la soberanía, a las elecciones, el respeto a nuestro derecho a la educación, el mejoramiento de la economía y un mejor futuro; por otro lado, podemos hacer caso omiso a loque sucede a nuestro alrededor y vivir la vida como mejor nos salga (si es que nos sale).

Ya ni siquiera tenemos la libertad de salir por la noche porque en nuestro estado y en general en todo elpaís la inseguridad es el pan de cada día. No existe el derecho a reunirnos al menos en nuestro largo malecón porque al presidente municipal le incomoda que se tomen bebidas embriagantes. Entonces mepregunto: ¿A dónde chingados me voy a vivir?

No puedo presumir de educación porque no es la óptima. Puedo matarme en la universidad y ser el mejor, pero nunca seré competencia para ir por unaplaza que ya esta vendida. Una plaza que ya se regalo al hijo del amigo del dueño. Y todavía renegamos de la próxima ley de trabajo que propone el PRI-AN. El outsoursing es una de las mejores solucionesque encuentro para la ineptitud de los que están en los puestos sin saber lo que hacen. Entonces ya podré ser competencia y sobre todo ya me tendré que esforzar por ser el mejor en lo que hago. ¿Acasono es así como los países desarrollados han salido adelante? Aunque es una humilde opinión.

El darme cuenta de esta realidad me dan ganas de vomitar. Vivo en un país en donde todo se compra.Voluntades, dignidad humana, favoritismo, periodistas, cadenas de televisión, elecciones y hasta presidentes. Cuando las cosas tienen precio se corrompe el sistema, dice Denisse Dresser; pero quién es estaseñora que escribe desde atrás de un escritorio, que hace juicios morales (con argumentos validos), que provoca a quienes la leen piensen y quieran cambiar, que levanta ámpulas en ciertos sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Está La Juventud Más Turbada?
  • la historia politica del nunca mas emilio crenzel reseña
  • Nunca mas
  • Nunca Mas
  • nunca mas
  • Nunca mas
  • Nunca mas
  • Nunca mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS