masa activa flexion ite diez

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
1. Definir y explicar a qué llamamos SISTEMAS DE MASA ACTIVA:

Estructura o miembro estructural que transmite las fuerzas externas que se le aplican basándose en la forma de su material. 
Son aquellos sistemas que actúan por continuidad de masa, que resisten las cargas por la acción de flexión.
Están conformadas por elementos longitudinales de sección transversal limitada. Las vigas, lospórticos, los emparrillados  y las placas o losas son los mejores ejemplos. La acción de las cargas es transversal a la longitud del elemento (acción de viga).
Tiene por objetivo solucionar el conflicto entre la horizontalidad del desplazamiento humano y la vertical de gravedad terrestre, ocupando en lo posible la menor dimensión en planta y, por lo consiguiente, optimizando el espacio para su uso. 
Elespacio de uso se encuentra solo interrumpido por los elementos verticales de apoyo. 
Son aquéllas que frente a las cargas de servicio, los elementos que componen el sistema están solicitados a flexión simple, plana o compuesta. 

2. ¿Por qué el esfuerzo de FELXIÓN es considerado dentro de los SISTEMAS DE MASA ACTIVA?:
El esfuerzo de flexión está considerado dentro de los sistemas de masa activa, yaque los sistemas de masa activa trabajan básicamente a flexión por su forma, o sea que la flexión es una solicitación normal a la sección transversal de la pieza. 

3. Definir y desarrollar gráficamente las características del esfuerzo de FLEXIÓN. ¿Cuál es la DEFORMACIÓN CARACTERISTICA? ¿Qué esfuerzos se desarrollan en la FLEXIÓN PLANA? ¿Qué esfuerzos se desarrollaran en la FLEXIÓN COMPUESTA?Combinación de las fuerzas de tracción y de compresión que se desarrollan en la sección transversal de un elemento estructural para resistir una fuerza transversal.

La continuidad de masa, es decir, la cantidad de material en cada sección permite la acción combinada de tracción y compresión (flexión simple), en unión con esfuerzos de corte en el interior de la sección. 
Esta cantidad de material enla sección transversal constituye su más grande inconveniente, ya que origina una significativa carga de peso propio y obliga a realizar un exhaustivo análisis de cargas, para poder determinar la posición óptima de los apoyos con función a la reducción al máximo de las dimensiones de los elementos estructurales. 
La acción de las cargas no coinciden con el eje del elemento estructural lo cualgenera una curvatura producida por la rotación relativa de las secciones paralelas infinitamente cercanas. 
Por acción de la carga y en función de la distancia entre la misma y los apoyos se genera un momento que expresa la carga total que deberá absorber dicho apoyo. 
Para equilibrar el momento flector, se produce un par interno, formado por las fuerzas de compresión y tracción, multiplicado por elbrazo de palanca (distancia entre las fibras consideradas actuando a la compresión y la tracción).
En función de la altura de la pieza (distancia de las fibras sometidas a tracción y a compresión) crece el momento de inercia de la sección (al que entenderemos como la oposición ejercida por la forma de la pieza a deformarse), es decir aumenta su resistencia. 
Deformación:


Flexión Plana o Simple:Se diceque la Flexión es Simple cuando la deformada del eje de la barra es una curva contenida en el plano de las solicitaciones.
Si el plano de las solicitaciones pasa por uno de los ejes principales de inercia de la sección transversal, entonces la Flexión se denomina Simple ó Plana.

Flexión Compuesta:
Una viga se encuentra en Flexión Compuesta, cuando el Momento Flector está acompañado por unesfuerzo Normal, para producir una fuerza al interior de la sección.


4. ¿Cómo se desplazan entre sí las fibras longitudinales de una pieza sometida a la FLEXIÓN y al CORTE? ¿Cómo s desplazan entre sí las fibras transversales de una pieza sometida a FLEXIÓN y al corte?

Las distribuciones son únicamente debidas a los efectos de flexión.
Distribución de deformaciones longitudinales Distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE FORMA ACTIVA ite DIEZ
  • TP FLEXION ITE DIEZ
  • Sist. de Formas Activas
  • Flexion Ite
  • Sistema De Forma Activa
  • ite diez
  • Ite diez
  • ITE DIEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS