Masa de termino a sustantivo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
MASA… DE TÉRMINO A SUSTANTIVO.

En nuestro contexto contemporáneo, un común denominador en todos los aspectos es: “la tecnología “. Un concepto de tecnología dice que es: “El conjunto deconocimientos científicos, que permiten crear bienes y/o servicios capases de hacer más productivo al hombre”.
Sin embargo, el propósito y el término se han tergiversado totalmente, al grado en que laproductividad en la sociedad es nula. Esto gracias a que la tecnología ha venido a cubrir un papel de carácter, lúdico haciendo de lado la evolución socio-cultural humana.
Actualmente debido al malempleo de la tecnología informática y a la globalización, es que; a mí forma de ver, se ha producido en el ser humano un efecto de congelamiento social. Impidiendo el crecimiento independiente delser, agrupando a los mismos en un bloque completamente homogéneo e inamovible, al que los massmedia conocen como: “masa”.
En un principio “masa” se le conocía a un grupo de personas con capacidad deraciocinio y completamente activa, es decir; a pesar de formar parte de esa masa cada integrante contaba con una conciencia individual que lo asía capaz de manejarse por sí solo.
Por desgracia, laglobalización por medio de los medios masivos de comunicación, en conjunto con algunas técnicas como lo es la mercadotecnia, se han encargado en estos últimos años de denigrar de cierta manera lacalidad humana, haciéndonos parte de un experimento de homogenización que paulatinamente va dejando estragos en nuestra forma de pensar y conducirnos, convirtiéndose en una realidad.
La formación deestereotipos, mediante productos comunicativos y consumibles, ha quebrantado la personalidad de cada ser humano, pasando a un modelo generalizacional unificando así la forma de pensar, las necesidades,gustos, costumbres etc., provocando la exclusión de quienes se encuentran fuera de este contexto y obligándolos a estar dentro de él apelando a la necesidad de pertenencia.
Es así como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos mas usados en la ingenieria civil
  • Términos Hidráulicos Más Usados En Bombeo
  • 15 TERMINOS MAS IMPORTANTES JOAN
  • terminos mas importantes platon y aristoteles
  • Sustantivo, Verbos, Articulos y Más
  • Iva y un poco mas trab x terminar
  • Terminos Generales De Comercio Exterior Más Usuales En Exportaciones
  • El sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS