Masa Molar Del Butano

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción
El butano a temperatura ambiente es un vapor, ya que puede ser licuado por simple compresión. Su punto de ebullición a presión atmosférica es de -1ºC. Sin embargo cuando el butano estaa presiones cercanas a la presión atmosféricas y temperaturas no cercanas a su punto de ebullición su densidad es baja y sus propiedades están bien descriptas por la ecuación de estado de los gasesideales: P.V = n .R.T. (1)

Aquí P es la presión absoluta del gas, Vgas su volumen, n el número de moles, R la constante universal de los gases y T la temperatura absoluta. El número de moles secalcula como el cociente entre la masa de gas mgas y su masa molecular M, o sea: n = mgas / M Otro modo de escribir la ecuación (1) es: (2)

P ⋅ Vgas =

m gas M gas

⋅ R ⋅T

Marco Teórico
Un gas,básicamente, se define como un “fluido que tiende a expandirse indefinidamente y que se caracteriza por su pequeña densidad, como el aire” (1). Químicamente, se define como el estado disperso de lamateria. En otras palabras, un gas es un desorden de moléculas que están separadas unas de otras por espacios muchos más grandes que el diámetro real de las moléculas (2).
Para comprender mejor elcomportamiento de los gases, es preciso conocer previamente las leyes por las cuales se rigen. Los gases poseen cuatro propiedades fundamentales: cantidad, volumen, temperatura y presión. De estasderivan las leyes de los gases “ideales”.
Ley de Boyle: esta ley consiste en que para una cantidad fija de gas y a temperatura constante, su volumen es inversamente proporcional a la presión que seejerce sobre el gas. Esto se define matemáticamente bajo la siguiente ecuación (5):
PV=k Donde P es presión, V es volumen y k es contsante.
Ley de Charles: estudia la relación entre el volumen y latemperatura absoluta (°K) de un gas, los cuales son directamente proporcionales a presión constante (5). Es decir:
V/T=k Donde T es temperatura
Ley de Gay-Lussac: plantea que a volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De La Masa Molar Y La Densidad De Un Gas, Caso Del Butano.
  • Determinación De La Masa Molar Y La Densidad De Un Gas, Caso Butano
  • La Masa Molar Del Butano
  • Masa, masa molar y mol de elementos
  • Masa molar
  • Masa molar
  • Masa molar
  • Masa Molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS