Masa Molecular

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Masa molecular La masa molecular relativa es un número que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa molecular, aunque son cosasdistintas. La fórmula para calcular es: masa molecular= masa atómica de A * nº de átomos de A + masa atómica de B * nº de átomos de B,... hasta que no queden más átomos diferentes.
La masa molecular secalcula sumando las masas atómicas de los elementos que componen la molécula. Así, en el caso de la masa molecular del agua (H2O), su masa molecular sería: masa atómica de H (1.00797u) * nº de átomos de H(2) + masa atómica de O (15.9994u) * nº de átomos de O (1) --> 2x1.00797u+15.9994u=18.01534u
La masa molecular, al igual que la masa atómica, es expresada en unidades de masa atómica : Umas (u) oDalton (Da), que son equivalentes, aunque el segundo tiene la ventaja de poderse emplear para moléculas mayores al aceptar un múltiplo, el Kilodalton (KDa).
La masa molecular se calcula de manerafácil sumando las masas atómicas. Por ejemplo: H2SO: H=1.0 SLa masa molar (símbolo M)[1] es la masa por unidad de cantidad de sustancia, o sea la masa de un mol de un elemento o compuesto químico. Es unapropiedad física intensiva característica de cada sustancia pura y su unidad en el SI es gramos por mol (g/mol o g mol−1). Su valor numérico coincide con el de la masa molecular, pero expresado engramos/mol en lugar de unidades de masa atómica, y se diferencia de ella en que mientras la masa molecular alude una sola molécula, la masa molar corresponde a un mol el mol se dice cuando uno(6,022*1023) de moléculas.
Masa molar Las masas molares casi nunca son medidas directamente. Pueden ser calculadas a partir de los pesos atómicos estándar y la fórmula química, además están usualmentelistadas en catálogos de proveedores químicos, en fichas de datos de seguridad, en handbooks. Las masas molares varían típicamente entre:
1–238 g/mol para átomos de elementos de ocurrencia natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa molecular
  • Masa Molecular
  • masa molecular
  • adn la molecula mas conocida
  • Estequiometria, Masa Molecular, Mol
  • Masa Atomica, Molecular Relativa
  • Masas Y Peso Molecular
  • Transferencia Molecular De Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS