Masa y energia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
«E=MC²» redirige aquí. Para otras acepciones, véase E=MC² (desambiguación).
Escultura de la ecuación en el Paseo de las Ideas, Alemania.

La equivalencia entre la masa y la energía dada por laexpresión de la teoría de la relatividad de Einstein.

E = mc^2 \,\!

indica que la masa conlleva una cierta cantidad de energía aunque la primera se encuentre en reposo, concepto ausente enmecánica clásica, esto es, que la energía en reposo de un cuerpo es el producto de su masa por su factor de conversión (velocidad de la luz al cuadrado), o que cierta cantidad de energía de un objetoen reposo por unidad de su propia masa es equivalente a la velocidad de la luz al cuadrado:

E/m=c^2 \,\!
E/m=c^2= (299\ 792\ 458\quad \mbox{m/s})^2 = 89 875 517 873 681 764 {J/kg}En la última fórmula la masa adquiere valor unitario como predeterminado de toda fracción, pudiendo adquirir, tanto la energía como la masa, diversos valores a única condición de que el resultadofuera la velocidad de la luz al cuadrado para que la equivalencia fuera correcta, esto dota la fórmula de cierta libertad de aplicación ya que es independiente de cualquier sistema de unidades, noobstante, actualmente se le aplica el sistema SI (en la fórmula anterior donde la velocidad de la luz se expresa en m/s, la energía en J y la masa en kg), aunque Einstein utilizara el CGS. En un Sistemade Unidades Naturales, c adquiere el valor 1 y la fórmula sería:

E = mc^2\quad ;\quad E = m\cdot 1^2 ;\,\!
E = m\,\!

Donde se establece una igualdad entre Energía y Masa sinfactor de conversión aparente. En teoría, el factor de conversión debe seguir aplicándose aunque su repercusión en el resultado sea 0.

La ecuación de extender la ley de conservación de la energía afenómenos como la desintegración radiactiva. La fórmula establece la relación de proporcionalidad directa entre la energía E (según la definición hamiltoniana) y la masa m, siendo la velocidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa, materia, energía y peso
  • Balance de masa y energia
  • Los Electrodomesticos Que Mas Energia Gasta
  • energia y mas de aire
  • La energía más conveniente
  • Taller de Balance de Masa y Energia
  • Relacion masa energia
  • Defecto de masa y energia de enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS