Masa

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Irlanda es una nación celta y como tal, no podía dejar de celebrar el día de Halloween de forma especial, recordando tradiciones ancestrales.
Los celtas celebraban ya una fiesta de donde se diceque viene el actual Halloween, la fiesta de Samhain: ‘All Hallowtide’ – la ‘Fiesta de todos los Muertos “, durante esta fiesta se celebraba cuando los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales.La celebración marcaba el final del verano y el comienzo de los meses de invierno.
Durante el siglo VIII, la Iglesia Católica designo el primer día del mes de noviembre como “Día de Todos los Santos(“All” Hallows) – un día de conmemoración de los santos que no tenían un día específico en el calendario. La víspera era conocida como“All Hallows Eve” que, con el tiempo, evoluciono alactual Halloween.
Y dicho esto, aquí os dejamos algunas de las tradiciones irlandesas más notables de la noche de Halloween:
“Colcannon” para cenar: Patata hervida, col rizada (repollo) y cebollas crudas seofrecen como la cena tradicional del irlandés en Halloween. Para los más pequeños se limpian unas monedas y se colocan en el interior de una patata, que se envuelven en papel de horno y se asa. Cuando losniños las encuentran se llevan una gran sorpresa.
El pastel “Barnbrack”: Es el tradicional pastel de Halloween. Se trata de un pan de frutas del cual cada miembro de la familia cuando recibe suporción la mira inquietante ya que puede esconder un trozo de trapo, una moneda o un anillo. Si se obtiene el trapo, el futuro financiero del “agraciado” se vuelve ciertamente dudoso. Si te toca la monedase augura un año próspero, mientras que si lo que obtienes es el anillo es un signo seguro de un romance inminente o de una continua felicidad.
La hoja de “Ivy”: Cada miembro de la familia colocauna hoja de hiedra perfecta en una taza de agua y luego la dejan reposar durante toda la noche. Si por la mañana, la hoja se conserva perfecta y no ha desarrollado ningún punto, entonces la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS