Masacre ambiental guayanilla

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Cerca de 20 mil árboles ya han sido talados en el sector Punta Ventana y Verraco de Guayanilla para abrir paso al parque eólico de la empresa Windmar Renewable, delataron ecologistas a La Perla delSur.
La acción, sin embargo, ha ocurrido sin la intervención del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) ni la denuncia de medios de difusión nacional.
El consentimiento e inacción contrasta conlo ocurrido días atrás, cuando protestas, acusaciones y requerimientos provocaron que un empresario retirara su propuesta para mercadear el uso de “Four Tracks” en el Bosque Seco y comercializar suscuantiosos atractivos turísticos.
La denuncia
José Sáez Cintrón, portavoz de la Coalición Pro Bosque Seco, y Miguel Canals Mora, biólogo a cargo de esta Reserva Natural, confirmaron que los dañosprovocados por equipo pesado al este de los límites actuales de la Reserva no solo son considerables, sino suficientes para atentar contra el equilibrio ecológico de este bosque estatal.
Mediantefotografías, Sáez Cintrón evidenció cómo la remoción de vegetación y corteza terrestre ha fragmentado este corredor ecológico del sur del país y provocado la erosión de suelo hacia charcas y lagunas, hastaentonces vírgenes.
“Esto es una masacre”, reiteró Sáez Cintrón. “Se está cometiendo el crimen ambiental, quizás, más grande en la historia de Puerto Rico”.
“Ese parque eólico lo están desarrollandoen terrenos aledaños al Bosque Seco, y lo que se haga allí va a afectar el Bosque Seco, que eso no le quepa la menor duda a nadie. Ese desarrollo tiene un impacto adverso sobre esta reserva natural quees patrimonio de la humanidad”, continuó.
Inusual presencia

Mediante fotografías, Sáez Cintrón evidenció cómo la remoción de vegetación y corteza terrestre ha fragmentado este corredor ecológicodel sur del país y provocado la erosión de suelo hacia charcas y lagunas, hasta entonces vírgenes.
Por su parte, Canals Mora -quien admitió haber sido amenazado para no entrar a los terrenos-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayanilla
  • la masacre
  • Masacre
  • MASACRES
  • Masacres
  • masacre
  • Masacre
  • Masacres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS