masacre bojaya

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Masacre Bojaya


Toda esta masacre comienza en el momento, en que el jefe para militar Pablo Montalvo intercepta una supuesta llamada de las FARC, este organiza un escuadrón de más o menos 20hombres, listos y preparados para desembarcar en la en la rivera vigía que queda justo en frente de Bojaya.
Lo que desencadeno la brutalidad más grande que ha vivido Colombia en sus últimas décadas,fue el enfrentamiento de los paramilitares y las FARC, estos últimos mencionados estaban en la otra orilla y tan solo separados por el rio Atrato, pero este no sería impedimento para cometer talmasacre.
Poco después, la guerrilla empezaría a cruzar el rio para empezar con sus planes de intimidación sobre este pueblo, en ese momento los paramilitares ya estaban resguardados en la iglesia, peropocos minutos pasaron y sin dejar que la guerrilla cruzara el rio, empieza el fuego armado donde los civiles solo tendrían como protección el resguardo de sus casas.
Pero otros deciden pasarse de casa encasa para esquivar el combate de estas fuerzas ilegales, mientras que una mayoría se resguarda en la iglesia, otros en la casa cural y otros en la casa de las misioneras, después de muchas horas decombate ya es de noche y deciden parar las agresiones de parte y parte.
Pero a la mañana siguiente comienza el fuego cruzado y ya se empieza a ver la desolación del pueblo y las primeras víctimas,luego de muchas balas y gritos los paramilitares intentan ingresar a la iglesia pero fue un intento fallido, ya que un padre y su hijo murieron por no dejarlos entrar y supuestamente por sercolaboradores de la guerrilla.
Al día siguiente continua la balacera, es en ese preciso momento que la guerrilla decide golpear con todo lo que tiene, tomando la decisión de atacar con los “cilindros bombas”después de caer el primer cilindro en una casa al lado de la iglesia es donde se desata la brutal masacre, ya que después de dos intentos fallidos termina cayendo un cilindro en la iglesia donde todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masacre en bojaya
  • masacre en bojayà
  • relato masacre bojaya
  • masacre de bojaya
  • Masacre de bojayá
  • Masacre De Bojaya
  • Masacre de Bojaya
  • MASACRE EN BOJAYÁ CHOCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS