Masacre del chengue

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
ANALISIS LA MASACRE DEL CHENGUE Y EL SALADO
La masacre de Chengue fue realizada por un grupo de paramilitares el 17 de enero de 2001 en los montes de Maria, Sucre. El cual fue declarado delito delesa humanidad y que la ficalia informo que se trataba de un ataque sistematico contra la población civil con complicidad de las fuerzas armadas especificamente La Armada Nacional.
Ahora vale la penaanalizar y preguntarse porque si el estado tenía información de miembros de la fuerza de seguridad involucrados en estos hechos no se tomaron las medidas pertinentes del caso para judicializarlos,además de la negligencia con la que actuó el estado al parecer por cuestiones políticas tales como El Plan Colombia con Estados Unidos para lo que el gobierno colombiano tendría que demostrar que noactuaba en conjunto con grupos paramilitares. Para nadie es un secreto que en este tiempo los paramilitares eran como un grupo de apoyo para las fuerzas armadas colombianas en su lucha contra laguerrilla.
Viendo esta situación desde el punto de vista jurídico hace pensar que algunas veces la justicia penal militar está hecha no para ajusticiar militares que incurran en delitos tales como losde lesa humanidad o cualquier otro delito, sino para encubrirlos y liberarlos de toda responsabilidad si es la conveniencia, me imagino que lo medirán también por el grado de jerarquía que tenga dichomilitar. Aparentemente, y al paso que vamos es probable que estos delitos que fueron perpetrados por "Los paramilitares", le lleven a la justicia colombiana otra década el resolverlos.
Por otraparte e imputándole más a la barbarie con la que actuaban los grupos paramilitares, esta la prueba de coraje, que consistía en descuartizar personas vivas y luego desaparecer sus cadáveres con el fin desometer y crear terror en la población civil la cual se encentraba en medio de este conflicto irregular.
Aquellas personas que se les encuentre culpables de dichos crímenes, no deberían recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chenga
  • Cheng electromagnetismo
  • Pao Cheng
  • la masacre
  • Masacre
  • MASACRES
  • Masacres
  • Masacres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS