Masaje circulatorio

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
MASAJE CIRCULATORIO

Es un masaje muy básico y fundamental, masaje fisioterapéutico por excelencia.-Es una terapia manual fisioterapéutica que tiene como finalidad ayudar a mejorar en retorno venoso.- Este se realiza con movimientos deslizantes y de bombeos, todos de forma ascendente.
Los pasos del masaje circulatorio son:

PASO CERO (0) DIAGNOSTICO
PASO UNO (1)AFLORAMIENTO
PASO DOS (2) DESCONTRACCION ARTICULAR
PASO TRES (3) DESLIZAMIENTOS SUPERFICIALES
PASO CUATRO (4) BOMBEO SANGUINEO
PASO CINCO 5) DESLIZAMIENTOS PROFUNDOS
PASO SEIS (6) BOMBEO VIBRATORIO
PASO SIETE (7) BOMBEO VIBRATORIO CONTINUO
PASO OCHO (8) AFLORAMIENTO FINAL

Contraindicado en personas con insuficienciascardiacas, se puede dar a personas con problemas de retorno venoso, flebitis.

0) DIAGNOSTICO: REVISAR ANTECEDENTES DEL PACIENTE.
1) AFLORAMIENTO:
2) DESCONTRACCION ARTICULAR:
3) DESLIZAMIENTOS SUPERFICIALES: PASO DE ACTIVACION NERVIOSA
ZONA 1 PIE
ZONA 2 TOBILLO
ZONA 3 PIERNA
ZONA 4 RODILLA
4) BOMBEO SANGUINEO: PRESION CISTOLE I DIASTOLE.- EN ESTEMASAJE SE BUSCA N IGUALAR LOS LATIDOS DEL CORAZON, EL RITMO CARDIACO.- SE TRABJA CON EL PLIEGUE QUE SE FORMA ENTRE EL DEDO MEÑIQUE Y EL PULGAR (PINZA ANATOMICA) SE DA DEL TOBILLO A LA RODILLA Y DE LA RODILLA A LA ZONA INGUINAL.
5) DESLOZAMIENTO PROFUNDO: TRABAJANDO ZONAS MUSCULARES, SE TRABAJA CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS PROFUNDAMENTE DE TOBBILLO A RODILLA Y DE RODILLA A LA ZONA INGUINAL.
6)BOMBEO VIBRATORIO: SE HACEN MOVIMIENTOS CON LA MANO Y SE HACE UNA ONDA QUE LE PERMITA IRRIGAR LA SANGRE, ESTE MASAJE VA DEL TOBILLO HASTA LA RODILLA.
7) BOMBEO VIBRATORIO CONTINUO:
8) AFLORAMIENTO FINAL: DESLIZAMIENTOS CONTINUOS.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad que afecta la habilidad del cuerpo para producir insulina, una hormona que permite que el azúcar en lasangre entre en las células del cuerpo para ser utilizado como energía. Hay dos tipos de diabetes: tipo 1, que usualmente ocurre durante la niñez o en la adolescencia, y la diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, la cual aparece usualmente después de los 45 años, pero cuyo diagnóstico durante la adolescencia está aumentando. Las consecuencias de la diabetes que ponen en peligro la vidason las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales, los cuales afectan a las personas diabéticas con una frecuencia más de dos veces mayor que a las personas que no sufren de diabetes. Otras complicaciones de la diabetes incluyen la ceguera, las enfermedades de los riñones y las amputaciones. 
• La Educación del paciente es crítica. Las personas con diabetes pueden reducir el riesgo decomplicaciones cuando están educadas sobre su enfermedad, cuando aprenden y practican las destrezas necesarias para controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre y la presión arterial, y cuando reciben chequeos médicos regulares.

¿Cómo es que la diabetes afecta los pies?

Las altas concentraciones de glucosa en la sangre causan dos problemas que pueden afectar los pies:

1. Dañosa los nervios: Uno de los problemas es los daños a los nervios de las piernas y pies. Cuando los nervios están dañados, no sentirá dolor, calor ni frío en las piernas y pies. Como la persona no tiene sensación, cualquier lesión o cortadura puede empeorarse. La falta de sensación se llama neuropatía diabética. Puede provocar que una lesión o infección empeore.
2. Mala circulación de la sangre: Elsegundo problema ocurre cuando no hay suficiente sangre en las piernas y pies. Cuando la circulación de la sangre es mala, las lesiones o llagas no pueden sanar. Este problema se llama enfermedad vascular periférica. Cuando se tiene diabetes, se empeora el problema de la circulación.
Por ejemplo si ,los zapatos molestan y causan una ampolla en el piè, como hay daños en los nervios del pie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masajes
  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS