masaje con ventosas

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
INDICE
Datos biográficos de los sustentantes ...............3
Presentación ……………8
Introducción ……………
Contexto histórico social
Metodología y Técnicas
Desarrollo deltrabajo
I. Terapia con ventosas
(i) Efectos de las ventosas
(ii) Tipo de ventosas:
1. Tipos de ventosa por el tipo de material
2. Tipos de ventosa por el método de aplicación
3. Tipos de ventosas por la técnica de manipulación
(iii) Protocolo para terapia con ventosa
(iv) Contraindicaciones
(v) Precauciones
II. Trismo o Trismus
III.Lumbalgia
IV. Parestesia
V. Casos clínicos
Caso clínico 1
Caso clínico 2
Análisis de resultados
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos







DATOS BIOGRÁFICOS DE LAS SUSTENTANTES
(poner datos einformación de exponente)
1) Emprender una búsqueda constante;
2) despertar los sentidos ya atrofiados por la cotidianidad;
3) y como una excusa: mantenerme ocupada.
Así, me encontré en éste andar por la vida, un grupo de locos incomprendidos (todos ellos con licenciaturas). Los llamo así, porque coincidimos en una búsqueda de “un no se qué, qué no sé, si se encontrará”. Fue el momento (al menospara mí) clave para comprender que no era la única que se sentía insatisfecha con su vida personal de “éxito social”, pero con un vacío. Ese vacío lo relaciono, con hambre de búsqueda. Hambre: que en ocasiones calmo con pequeños bocados y degustando; otras un tanto desesperada, ingiriendo cualquier cosa; y otras tantas, tragando sin compartir.
Pero bueno, grandes experiencias viví, mucho mepermití aprender y continúo aprendiendo. Claro, no fue, ni es fácil. Es una lucha constante entre mi lado racional y emocional, es el dejarme llevar por el instinto y no tanto por la razón (“contaminada” de patrones de vida establecidos por la sociedad).
Todo lo anterior me permite concluir, en éste momento de mi vida, que ésta vida: es de decisiones responsables, confianza y fe en uno mismo.INTRODUCCIÓN
Es bien sabido que en las medicinas tradicionales, existe una energía vital que fluye por todo el cuerpo y nutre al organismo. La interrupción de este flujo de energía produce desequilibrio en el cuerpo, esto ocasiona enfermedades y la producción de dolor. Las ventosas son una de las mejores técnicas para reequilibrar esa energía, tambiénson útiles para expulsar los factores patógenos externos como el viento y el frío.
Este antiguo método terapéutico se emplea en las medicinas tradicionales desde la antigüedad, con registros de innumerables enfermedades tratadas.
Los mecanismos de acción de las ventosas inciden principalmente sobre la dermis, de manera que modifican los intercambios nutricionales de sus células y la de lostejidos subyacentes (sustancia fundamental: fibrocitos, histiocitos, mastocitos y adipocitos), provocando siempre una acción local y a distancia de orden reflejo. La iodificación de esta respuesta orgánica dependerá de la fuerza de succión, el tiempo de permanencia y las zonas corporales donde se aplique la ventosa.
Cabe decir que los tiempos de aplicación son relativamente cortos en comparación conotras terapias y masajes.





CONTEXTO HISTÓRICO SOCIAL
Las ventosas han sido usadas en diferentes partes del mundo desde la antigüedad, es difícil establecer una fecha exacta en la que hayan comenzado a utilizarse, inicialmente se aplicaban con el cuerno de algún animal y han ido evolucionando hasta los vasos ventoseros que conocemos el día de hoy.
Sin duda, una de las culturas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA DE MASAJE Y TRATAMIENTO CON VENTOSAS
  • Masajes
  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS