Masaje De Torax

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
MASAJE DE TORAX

1. Fricción palmo - tenar central. Fricción palmar central (Maria) (consta de dos pasos)

A. Desde la zona anterior de los hombros, bajamos en fricción por toda laclavícula y llegamos a esternón con el manubrio bombeamos un poco en dirección hacia camilla. Subimos igual, bombeamos en dirección a camilla en hombros, giramos las manos a la altura de los hombroscolocándolas por la parte posterior, las pasamos por detrás, subimos hasta occipital y estiramos el cuello sujetándolo un momento.

B. Giramos el cuello. Con una mano sujetamos la cabeza en esta posición ycon la otra bajamos desde mastoides, escaleno externo, pectoral estirando hacia camilla y hacia abajo llegando a deltoides. Giramos la mano, pasamos a la parte posterior todo lo que es trapeciosuperior. Giramos y realizamos la misma maniobra en el otro lado.



2. Amasamiento digital (cuello-Clavícula-deltoides)
En V, empezamos en deltoides y nos centramos donde haya tensiones,siguiendo por todo el pectoral y el trapecio superior. También en la zona cervical y primeras dorsales.


3. Amasamiento nudillar (cuello-Clavícula, deltoides)
En V, empezamos en deltoides ynos centramos donde haya tensiones, siguiendo por todo el pectoral y el trapecio superior. También en la zona cervical y primeras dorsales.

Se repite el paso 2 y 3 en el otro lado.


4.Fricción palmo - tenar central. Fricción palmar central (Maria) (consta de dos pasos)
A- desde la zona anterior de los hombros, bajamos en fricción por toda la clavícula y llegamos a esternóncon el manubrio bombeamos un poco en dirección hacia camilla. Subimos igual, bombeamos en dirección a camilla en hombros, giramos las manos a la altura de los hombros colocándolas por la parteposterior, las pasamos por detrás, subimos hasta occipital y estiramos el cuello sujetándolo un momento.


B- Giramos el cuello. Con una mano sujetamos la cabeza en esta posición y con la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torax
  • Torax
  • TORAX
  • Masajes
  • Torax
  • Torax
  • torax
  • Torax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS