Masaje

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El masaje existe del origen prehistórico, su práctica data de tiempos muy remotos y se le ha reconocido como la práctica curativa más antigua de la humanidad, en casi todas las culturas se practicabade alguna forma el masaje y según se escribe, que el masaje se extendió hacia Europa desde el este y que floreció hacia el 300 A.C
En Egipto se sabe que se realizaban fricciones con las manos sobrelos cuerpos de los heridos en la guerra para aliviar el dolor mas también estaba presente el masaje estético con fricciones para tonificar, embellecer y adelgazar.
En china ya hacia 2700 a.c ellibro kong fou incluye recomendaciones de masajes y el tratado de medicina interna de un hombre llamado nei-king habla también los masajes mientras que en la india el ayurveda propone tratar confrotaciones las zonas dolorosas y presentas distintos consejos de masajes.
En Grecia el masaje se utilizaba habitualmente como ritual de mantenimiento físico sobre todo para los practicantes de la gimnasia yson los primeros en dejar constancia de la práctica del masaje, mas allá de esto Hipócrates desarrolla el primer trabajo científico sobre masajes proponiendo en especial la técnica del vaciaje venoso.En roma el masaje llega y toma gran popularidad pues había lugares donde personas llamadas taclatores eran los encargados profesionales del masaje terapéutico y deportico. (Galeno)
Ya para el sigloxvl llega la decadencia del masaje con la caída del imperio romano y la situación varia hasta el renacimiento.
Ya en el siglo XlX surgen una lista de profesionales (Lander, estradere) quienes hancontribuido con su labor al desarrollo y reconocimiento del masaje.
En la actualidad el masaje sueco constituye uno de los métodos mas populares en Europa y Norteamérica, también hay técnicas quesurgieron de manera independiente mas otros que derivan del sueco y otros como lo es el drenaje linfático manual que hoy en día son populares.
Efectos y beneficios:
El masaje tiene como funcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS